Hace poco más de un año, a mi hijo, Francisco Jesús Zúñiga Aracena, se le detectó un Linfoma linfoblástico. Desde ese día su vida y la nuestra dio un giro inesperado y hace unas pocas semanas su cáncer lamentablemente pasó a leucemia. Nuestro hijo necesita con urgencia un transplante de Médula Ósea y si bien es cierto el servicio público nos da esa posibilidad, la lentitud del sistema, la incertidumbre y las probabilidades de éxito hace que la opción privada sea la más viable.
Desde que se detectó la enfermedad, Hemos sabido de grandes dolores y también pequeñas y grandes alegrías. Hemos pasado más tiempo en el hospital que en nuestro propio hogar. Hemos postergado fechas importantes como cumpleaños, años nuevos, día del niño, etc; Hemos conocido en su real dimensión las palabra Fe, fuerza, lucha y esperanza. Hemos sabido de la solidaridad de familiares y amigos, pero por sobretodo hemos descubierto que Francisco, igual que muchos niños, se ha transformado en un pequeño gran héroe, en un


PRINCIPITO VALIENTE




FRANCISCO JESÚS ZÚÑIGA ARACENA
PRINCIPITO VALIENTE,
"EL ANGELITO DE LOS NIÑOS".

Ha partido el 25 de agosto de 2012
a las 21:45 horas.

Sus restos descansan en el Parque del Sendero de Maipú

Ubicación: Sitio G1 - 49-A

¡¡¡ Vuela alto, Hijo mío. Vuela Alto,
Principito Valiente!!!





INFORMACIÓN: Haz partido y ya extraño tu risa, tu voz, tu abrazo. VUELA HIJO MÍO, VUELA y recuerda PAZ Y TRANQUILIDAD, busca la PAZ Y TRANQUILIDAD. TE AMO MÁS QUE A MI PROPIA VIDA ... ME ENCARGARÉ DE QUE TODOS CONOZCAN TU HISTORIA; TU LECCIÓN DE VIDA; TU LUCHA INCANSABLE. HASTA SIEMPRE HIJO MÍO.
ATENCIÓN

Las presentes líneas resumen lo que viví y sigo viviendo con mi hijo y además, me ha permitido entre otras cosas desahogarme

Si tú, quien sigue esta historia o has llegado acá por casualidad te encuentras muy sensible, te recomiendo no leerlas. Sí así decides hacerlo, aparte de agradecerte quiero recordarte que no es mi responsabilidad, pero aún así espero que aprendas de este ejemplo de vida.
GRACIAS

MI CORREO

lrodrigoz@hotmail.com

domingo, 24 de junio de 2012

Nuestra Fe

"La Fe es la certeza de lo que se espera y la evidencia de lo que no se ve" (Heb 11:1)






     
Cuantas veces he escuchado esta breve pero significativa palabra. Cuantas veces se ha escuchado en los pasillos de los hospitales o cuando alguno de nosotros nos enfrentamos a algún problema muy difícil de solucionar. Es muy probable que en ese instante nos acordemos de Dios e invoquemos nuestra fe.

     En este poco más de un año, muchos nos han deseado ánimo, fuerza y FE. Sin embargo, permítanme decir algo respecto a ello.

      Cuando Francisco en mayo de 2011 se enfermó y estuvo muy grave en la UCI, era inevitable sentir un gran temor frente a lo que podría pasar. Aún cuando los médicos nos refregaban sobre lo mal que estaba, yo en mis pensamientos, en mis posts en facebook o cuando me preguntaban sobre el tema, replicaba: "Tranquilos, Francisco se va a recuperar". Lo anterior no era un consuelo, tenía la certeza que sería así y que pronto saldría de la UCI. 

      Y así fue. Luego de haber solicitado una cadena de oración y lograr que muchos quienes nos conocen participaran de ella,  Francisco en el menor tiempo de lo previsto salió de la Unidad de Cuidados Intensivos y comenzó con su tratamiento contra el Linfoma.

      He visto cuantos han hablado de Fe como la creencia en algo o en alguien y cuando las cosas no salen como queremos, fácilmente la perdemos y culpamos a Dios por lo que nos sucede. Sin embargo, me cuesta creer que Dios desee nuestro sufrimiento. Me cuesta creer en un ser que nos desee el mal, prefiero creer en alguien que nos proteje y nos desea el bien.

       Entonces ¿Qué o quien causa nuestros males? "Simplemente es parte de  la vida". 

       Debo confesar que he sentido a Dios conmigo ¿Se imaginan yo trabajando como director o teniendo un cargo muy importante en un colegio como me fue nuevamente ofrecido? ¿Cómo hubiera podido responder? ¿Qué me llevó a trabajar al Colegio Industrial Las Nieves de Puente Alto, siendo que yo vivo en Maipú? Este colegio es católico y todos los días rezan por mi hijo.


       No puedo culpar a Dios por lo que nos pasa, sí puedo agradecerle por todos a quienes ha puesto en nuestro camino. Francisco ha estado presente en muchas iglesias de muchas religiones. Francisco ha permitido que muchos  se unan en un pensamiento positivo y oren por su mejoría.


     Rhonda Byrne en su libro  "El secreto"  hablaba de la ley de la atracción:   "Los seres humanos funcionamos de manera similar a enormes antenas transmisoras enviando y recibiendo diversos mensajes a y del universo, de manera que dependiendo de la frecuencia en la que nos sintonicemos son el tipo de cosas que recibiremos, por ejemplo, al sintonizar nuestro pensamiento en ideas acerca de la riqueza , eventualmente recibiremos riqueza.  El secreto se basa de manera fundamental en algo que se conoce como la "Ley de Atracción" que consiste en la idea de que las personas atraemos todas las cosas buenas o malas que vivimos".


     Por lo mismo estoy convencido que Francisco mejorará y así debemos pensar todos.  Aunque el camino se ponga difícil y nos compliquemos por alguna u otra circunstancia. Francisco mejorará. Mejorará y volverá a ser el niño que siempre fue. Un chico alegre aunque enojón. Un niño lleno de travesuras, pero muy cariñoso. Un niño muy querible y que lo disfrutamos a concho cuando está a nuestro lado.  Pero para que ello resulte, debemos seguir uniéndonos en este pensamiento positivo, orando y orando con fuerza y fe.


     Por lo anterior, me cuesta definir la fe como la creencia en algo o en alguien; prefiero definir la fe como una certeza. Entonces, si ustedes me preguntan ¿Crees en Dios? ¿ Crees que Francisco mejorará?  No señores, no es que crea, ESTOY SEGURO...






      


  









2 comentarios:

  1. Estoy conociendo la historia de este principito valiente por mi hija, Camila De La Cerda..por esas cosas de la vida, Francisco llego a su vida sin conocerlo personalmente, pero aún así se sintió parte de ella. Desde hace unos días también parte de la mía. No se que podría dar, pero si, que si hay algo en lo que pueda estar así sera, y espero me den la oportunidad de ser parte de estas vivencias y compartirlo para que el legado de Francisco siga vivo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga. Como sabrás, a modo de homenaje a mi hijo hemos creado una comunidad Principito Valiente, la que pretende ir en ayuda de otros niños. En estos momentos estamos en la campaña de reunir útiles escolares para escuelitas hospitalarias, pero tendremos muchas campañas más. Necesitamos que nos ayuden también a difundir la página y la campaña.... Gracias nuevamente

      Eliminar