Hace poco más de un año, a mi hijo, Francisco Jesús Zúñiga Aracena, se le detectó un Linfoma linfoblástico. Desde ese día su vida y la nuestra dio un giro inesperado y hace unas pocas semanas su cáncer lamentablemente pasó a leucemia. Nuestro hijo necesita con urgencia un transplante de Médula Ósea y si bien es cierto el servicio público nos da esa posibilidad, la lentitud del sistema, la incertidumbre y las probabilidades de éxito hace que la opción privada sea la más viable.
Desde que se detectó la enfermedad, Hemos sabido de grandes dolores y también pequeñas y grandes alegrías. Hemos pasado más tiempo en el hospital que en nuestro propio hogar. Hemos postergado fechas importantes como cumpleaños, años nuevos, día del niño, etc; Hemos conocido en su real dimensión las palabra Fe, fuerza, lucha y esperanza. Hemos sabido de la solidaridad de familiares y amigos, pero por sobretodo hemos descubierto que Francisco, igual que muchos niños, se ha transformado en un pequeño gran héroe, en un


PRINCIPITO VALIENTE




FRANCISCO JESÚS ZÚÑIGA ARACENA
PRINCIPITO VALIENTE,
"EL ANGELITO DE LOS NIÑOS".

Ha partido el 25 de agosto de 2012
a las 21:45 horas.

Sus restos descansan en el Parque del Sendero de Maipú

Ubicación: Sitio G1 - 49-A

¡¡¡ Vuela alto, Hijo mío. Vuela Alto,
Principito Valiente!!!





INFORMACIÓN: Haz partido y ya extraño tu risa, tu voz, tu abrazo. VUELA HIJO MÍO, VUELA y recuerda PAZ Y TRANQUILIDAD, busca la PAZ Y TRANQUILIDAD. TE AMO MÁS QUE A MI PROPIA VIDA ... ME ENCARGARÉ DE QUE TODOS CONOZCAN TU HISTORIA; TU LECCIÓN DE VIDA; TU LUCHA INCANSABLE. HASTA SIEMPRE HIJO MÍO.
ATENCIÓN

Las presentes líneas resumen lo que viví y sigo viviendo con mi hijo y además, me ha permitido entre otras cosas desahogarme

Si tú, quien sigue esta historia o has llegado acá por casualidad te encuentras muy sensible, te recomiendo no leerlas. Sí así decides hacerlo, aparte de agradecerte quiero recordarte que no es mi responsabilidad, pero aún así espero que aprendas de este ejemplo de vida.
GRACIAS

MI CORREO

lrodrigoz@hotmail.com

viernes, 24 de agosto de 2012

Vuela, hijo, Vuela

Hijo mío:
               Nunca pensé escribirte estas líneas y tengo la certeza que sea como sea las leerás. Desde hace más de un año que has brindado una lucha encarnizada. Desde mayo de 2011 dejaste de disfrutar lo que la mayoría de los niños disfrutan. Dejaste de jugar a la pelota, dejaste de correr, de celebrar ciertos cumpleaños, del día de la mamá, del papá, de celebración de año nuevo, de la escuela, de la playa, del Mac Donald, del viaje a Melipilla y un sin fin de etcéteras. Desde hace más de un año supiste de hospitalizaciones eternas, de quimios, de punsiones lumbares, de mielogramas, de inyecciones, de transfusiones de plaquetas, de UCI, de tías y tíos enfermeros, paramédicos, auxiliares y de la doctora  Ocheretti. 

                Amado hijo, has sufrido bastante y nosotros también. Todos han y siguen admirando tu valentía, tu fortaleza, tu ternura y de tu capacidad de reír.

                 A pesar, que aún en el fondo de mi corazón sigo con la esperanza que te quedes con nosotros, junto a tu madre creemos que nadie más que tú tiene el derecho de descansar, nadie más que tú se  merece dejar de sufrir. Descansa hijo, descansa. Vuela hijo, vuela. Busca la tranquilidad, busca la paz. Ven a casa, abrázame, acuéstate a nuestro lado, déjame sentir de nuevo tu olorsito.

               Hijo mío, si es tu voluntad partir, hazlo. Anda al encuentro de la abuelita Juana, de Alvarito, juega con el niño Tomy, con Katia, con Alyson,  con Gabrielito Tobar y con tantos niños que han partido. Encuéntrate con Dios, con María, con San Charbel a quien cada día junto a tí rezamos. Cuida y protege a nuestros niños, en especial a aquellos que sufren como tú.

               Perdón hijo mío si alguna vez no te comprendí, perdón hijo mío si alguna vez me equivoqué. Creo que mientras estuvimos juntos nos disfrutamos bastante. Me siento orgulloso de ti hijo. Eres un ejemplo para mucha gente y créeme que muchos sabrán de tu historia.

                 Hemos luchado bastante, mucha gente ha llorado por ti, ha sufrido por ti, se ha conmovido contigo y te han terminado por admirar. Eres grande Fran. Eres grande.

                   Mi principito valiente, no me estoy despidiendo pues estaremos juntos para siempre. Busca la felicidad hijo. Te amamos demasiado. Tu madre, tu hermana, el hermanito o hermanita que se llamará Matilda  Francisca o Vicente Francisco, te abrazará cada día, te recordará cada día.  

                   Francisco, quiero que sepas que estabas equivocado,  tu padre sí llora y lo hace bastante.

                                                     Te amo, más que a mi propia vida.

                                Esperando tu decisión y la voluntad de Dios, te abraza, besa, acaricia y te espera


                                                                                                          TU PADRE
                                                                                                               

16 comentarios:

  1. Sé que nada de lo que pueda decir serivría de algo,pero quiero que sepas amigo que estamos sintiendo un dolor muy grande por lo que estas pasando y le pedimos al señor que te reconforte y acompañe todo momento. Un abrazo grande,
    Mabel e hijos.

    ResponderEliminar
  2. Las lagrimas aún corren x mi cara.. Nosé que escribir, pero necesito que sepan que los he seguido x este medio desde un principio.. Y necesito abrazarlos aunque sea a través de las letras frías de un computador.. No se perdieron ni un segundo de la vida de su amado Francisco.. Ni un segundo.. Un privilegio.. Él los eligió como papis.. Y vaya k buena elección !!! .. Son unos elegidos x Dios ... Para amar a uno de sus hijos mas amados..los abrazo de corazón.. Cuenten conmigo.. Con mis oraciones.. Con mi energía ...
    La Tia Anita..

    ResponderEliminar
  3. Fuerza para ustedes y para panchito es pequeño, pero un gran luchador.
    Les enviamos todo nuestro apoyo.
    Familia Tobar Cabello.

    ResponderEliminar
  4. Realmente esto es bastante conmovedor, desde lo más dentro de mí, siento que ustedes, tanto como Francisco, usted y toda su familia han dado una lucha increíble, la fé siempre los acompaño, y esta situación es realmente conmovedora. Yo, como tantos otros, hemos presenciado muy seguido este blog, para saber lo que pasaba a menudo con Francisco, y lo que ha dejado en mí y en muchos más, es saber la valentía que tuvieron todos ustedes, la confianza y el amor incondicional. Dios es grande, y Francisco estará a su lado, y desde lo lejos, podrá descansar y cuidarlos a ustedes. A partir de ahora, Francisco y todos ustedes seran admirados por siempre.

    Mucha Fuerza
    Se despide un alumno de la Industrial Las Nieves

    ResponderEliminar
  5. Recordado profesor. Lamento mucho su situacion, e estado atento y pendiente de como va la evolucion de su hijo.
    La verdad, lamento por lo que esta pasando.
    Quiero mandarle a traves de este medio todas las buenas energias para su hijo y obvio para usted y su familia...lamentablemente, a veces la vida es injusta , pero hay que tener fuerza y seguir luchando por lo que uno ama..

    Mucha Fuerza
    Se despide Felipe Andres Silva Jimenez
    alumno colegio polivalente montecarmelo (quilicura)

    Cecilia Jimenez
    apoderada

    ResponderEliminar
  6. Amigo mío: las emociones me desbordan. Nunca pensé que leería este desgarrador testimonio. Admiro tu fuerza, tu fé y tu valentía. Admiro al Fran por no claudicar. Admiro a la Pau por su entereza y incondicional amor.
    Como papá puedo comprender el enorme dolor de tus palabras, más no imaginar realmente cuánto.
    Estoy contigo. Seguiremos rezando.
    Daniel

    ResponderEliminar
  7. ESTAMOS USTEDES Y LO SABEN, LUIS, PAULINA, CAMILITA Y A TODA ESA HERMOSA FAMILIA QUE LOS RODEA, SEGUIREMOS REZANDO,ESPERAMOS EN DIOS ESTE MILAGRO- UN ABRAZO GIGANTE DE UNA AMIGA SINCERA FAMILIA VEJAR AEDO

    ResponderEliminar
  8. francisco te fe que dios te ama y sí te manda a buscar con sus ángeles disfruta mucho porque eres UN GRAN PRINCIPITO VALIENTE

    ResponderEliminar
  9. Estimados amigos, desde hace poco que sigo su historia y realmente han logrado conmoverme, sé lo que es estar en una UCI durante las fiestas y como madre comprendo el sentimiento que deben cargar en su pecho. Pero desde el fondo de mi corazón les digo que el amor que le profesan a Francisco lo acompañara y le dará fuerzas. No deben darse por vencidos hasta el ultimo aliento, sé que han dado una pelea dura, pero esto no se acaba hasta que se acaba. No los conosco, pero por todo lo que he leido de ustedes sé que son excelentes personas y que pase lo que pase, será para bien. Mantendré mi vela encendida hasta donde dure enviandoles toda mi energia, mi fuerza.

    ResponderEliminar
  10. que Dios lo tenga a su lado y lo lleve de su mano hacia el camino de la felicidad donde ya no hay enfermedades ni dolor, donde todo es bello...donde podrá cuidar a su familia sus hermanos y padres ...como dice tu papá "vuelta alto" vuela hacia la gloria de Dios... sentidas condolencias a la familia pero ahora tendran un angelito que los cuida y acompaña desde el cielo...

    ResponderEliminar
  11. he leido lo q a escrito,me a echo llorar como en otras ocaciones x fotos y comentarios q e visto,estaba al tanto desde hace muxo,y los seguia anonimamente pues no me conocen,pero yo si a uds y me siento ya parte de su familia,pues soy madre x eso al igual q muxos los entendemos,mas no es lo mismo q estar viviendolo,mis mas sentidas condolencias para uds,que lucharon incansablemente hasta el final y movieron miles de corazones,estoy segura q algunos como yo,no olvidaremos a francisco,aun sin haberlo llegado a conocer personalmente,pero estoy segura d que dieron lo mejor de uds y fran fue muy feliz.un fuerte abrazo a la distancia para uds.cada vez q escuche la palabra principito,sera francisco kien vendra a mi mente.
    abigail andrades

    ResponderEliminar
  12. increible demostracion de fortaleza por parte de fran tan increible q no pertenecia a este mundo es por eso q fue llamado a llegar a otro nivel de vida donde solo van los elegidos. y tengan la seguridad de fran estara por siempre con ustedes, mucha fuerza para uds. y gracias por esta leccion de vida que nos entregan.
    Andres.

    ResponderEliminar
  13. Como ex alumno supe del caso por mi hermano profesor fuerza como le demostro su hijo todo este tiempo. Su hijo esta con nuestro padre y esta cuidando de usted y su esposa fuerza y mucho cariño

    ResponderEliminar
  14. El sera el angel que los acompañe y cuide, mucha fuerza, no tuve la dicha de conocerlo, solo se su historia por una conocida, pero sin duda es un niño valiente, que estara siempre con ustedes.
    Un abrazo y mucha energia y luz para ustedes.

    ResponderEliminar
  15. Mucha fuerza a la familia de Francisco este pequeño angelito ya esta con dios. Fuerza en este momento tan dificil....

    ResponderEliminar
  16. Estoy agradecida de haber conocido la historia de Francisco. En este momento de mi vida, tu pequeño hijo me ha enseñado muchísimo. Millones de cariños, de energías y de amor para ustedes. Vuela alto Panchito!!!! Te queremos profundamente!!!!! Gracias por tanto!!! Un fuerte abrazo para los que aquí se quedan!!!!

    ResponderEliminar