Hace poco más de un año, a mi hijo, Francisco Jesús Zúñiga Aracena, se le detectó un Linfoma linfoblástico. Desde ese día su vida y la nuestra dio un giro inesperado y hace unas pocas semanas su cáncer lamentablemente pasó a leucemia. Nuestro hijo necesita con urgencia un transplante de Médula Ósea y si bien es cierto el servicio público nos da esa posibilidad, la lentitud del sistema, la incertidumbre y las probabilidades de éxito hace que la opción privada sea la más viable.
Desde que se detectó la enfermedad, Hemos sabido de grandes dolores y también pequeñas y grandes alegrías. Hemos pasado más tiempo en el hospital que en nuestro propio hogar. Hemos postergado fechas importantes como cumpleaños, años nuevos, día del niño, etc; Hemos conocido en su real dimensión las palabra Fe, fuerza, lucha y esperanza. Hemos sabido de la solidaridad de familiares y amigos, pero por sobretodo hemos descubierto que Francisco, igual que muchos niños, se ha transformado en un pequeño gran héroe, en un


PRINCIPITO VALIENTE




FRANCISCO JESÚS ZÚÑIGA ARACENA
PRINCIPITO VALIENTE,
"EL ANGELITO DE LOS NIÑOS".

Ha partido el 25 de agosto de 2012
a las 21:45 horas.

Sus restos descansan en el Parque del Sendero de Maipú

Ubicación: Sitio G1 - 49-A

¡¡¡ Vuela alto, Hijo mío. Vuela Alto,
Principito Valiente!!!





INFORMACIÓN: Haz partido y ya extraño tu risa, tu voz, tu abrazo. VUELA HIJO MÍO, VUELA y recuerda PAZ Y TRANQUILIDAD, busca la PAZ Y TRANQUILIDAD. TE AMO MÁS QUE A MI PROPIA VIDA ... ME ENCARGARÉ DE QUE TODOS CONOZCAN TU HISTORIA; TU LECCIÓN DE VIDA; TU LUCHA INCANSABLE. HASTA SIEMPRE HIJO MÍO.
ATENCIÓN

Las presentes líneas resumen lo que viví y sigo viviendo con mi hijo y además, me ha permitido entre otras cosas desahogarme

Si tú, quien sigue esta historia o has llegado acá por casualidad te encuentras muy sensible, te recomiendo no leerlas. Sí así decides hacerlo, aparte de agradecerte quiero recordarte que no es mi responsabilidad, pero aún así espero que aprendas de este ejemplo de vida.
GRACIAS

MI CORREO

lrodrigoz@hotmail.com

martes, 25 de septiembre de 2012

A UN MES DE TU PARTIDA

A UN MES DE TU PARTIDA




Un mes, hace un mes que tu corazoncito dejó de latir. Hace un mes que se terminó tu lucha y comenzó tu descanso eterno. Un mes, hoy se cumple un mes.

Veo y veo tus fotos, hijo; me cuesta mucho ver tus videos, no lo puedo hacer. No alcanzo a reproducirlos dos segundos y la emoción y el llanto vuelve a mí. Eso sí, he tratado de respaldar cada imagen tuya.

El ir a visitarte al cementerio, también es un dolor muy grande. Cuando estoy frente a ti, frente a esa lápida,  inevitablemente las lágrimas fluyen y no puedo detenerlas, son  simplemente un gran manantial de dolor. Hace muy pocas horas estuvimos contigo. Me pregunté tantas cosas ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Por qué te sucedió y nos sucedió esto? ¿Qué hicimos mal? y créeme, Bebé; No tengo respuestas.

Hace tiempo atrás, escribí sobre la Fe. Escribí sobre Dios. Muchos me han hablado de él. He escuchado decir que todo esto es la voluntad de Dios. Me cuesta creer eso. Me cuesta creer en un Dios que desea nuestro sufrimiento. Creo en un Dios del amor, en un ser bondadoso. Mi fe sigue intacta; no me he revelado y estoy agradecido por haberme enviado un hijo como tú.

Sabes Fran, me siento tan orgulloso y tan privilegiado de que tú seas mi hijo. El ejemplo de lucha y de vida; todo lo que rodeó y sigue rodeando tu historia, ha dejado una huella muy grande en muchas personas. Es de esperar que sea valorado, es de esperar que entiendan la importancia de la familia, la importancia de la vida, la importancia de no rendirse, la importancia de la felicidad de los niños, etc.

Mi Principito Valiente, sé que todo lo que te diga ya lo sabes. Sé que sería redundar sobre lo mismo pero necesito hacerlo. Te Amo, mi pequeño, siempre te lo dije y siempre me respondiste: "Yo también". Te extraño demasiado y me encantaría volver el tiempo atrás; me gustaría que volviéramos estar todos juntos; jugando; riendo. Fuimos tan felices!! Nos disfrutamos tanto!!!  Cómo me gustaría retroceder el tiempo y volverte a ver, escucharte, llenarte de besitos, Lavarte tu cabello a besos; jugar a la wii juntos y un sinfín de etcétera.

Está claro, no se puede. Todo eso es tiempo pasado. Si bien es cierto nunca he creído en la felicidad plena, sino, en grandes momentos de alegría. Debo confesarte que haciendo una retrospección puedo decir Sí, fui feliz; fui feliz y no me di cuenta. Uno nunca se da cuenta. Ahora cobra real sentido las palabras del escritor Jorge Manríquez cuando señalaba: "Todo tiempo pasado fue mejor"

Ahora ¿Cómo podré serlo? ¿Cómo podré volver a ser feliz? Es imposible. Es ciertamente imposible, pues siempre me faltarás tú. Viviré recordándote. Viviré preguntándome ¿Cuantos años tendrías? ¿Qué estarías haciendo? ¿Qué hubieras dicho?

Mi gran Francisco Zúñiga Aracena, Angelito de los niños, recuerda siempre "Busca la Paz y Tranquilidad", Vuela a donde quieras, sé feliz, cuídanos tú ahora y ven a visitarnos en nuestros sueños. Disfruta del cielo, disfruta de ese espacio que te has ganado con creces. Eres y seguirás siendo un ser de luz, como me dijo alguien. Seguirás siendo una persona muy especial que muchos lograron darse cuenta, seguirás siendo un gran ejemplo, seguirás siendo el Principito Valiente.

Algún día nos reencontraremos y me recibirás y me envolverás con tus alas; algún día volveré a sentir ese abrazo. Ese olorcito, que sigo buscando. Algún día volveré a ser feliz. Ahora, Fran, pienso en las paradojas de la vida. Pues con tú partida, tú estás vivo, ciertamente estás vivo y yo un poco más muerto.


                                                Te Amo más que mi propia vida.


                                                                               Tu  padre       



Mi hijo from Luis Zuñiga on Vimeo.

2 comentarios:

  1. Admiro la fortaleza que tienes para escribir, los admiro por seguir respirando ante este dolor tan grande, sé que tienen dos grandes razones para hacerlo, la pequeña y ese ser que viene en camino.
    No tuve la dicha de conocer a tu principito valiente pero créeme que lo sentido y llorado como si lo hubiese conocido, debe ser porque soy mamá y porque Fran fue tema en nuestra familia porque mi sobrina fue compañerita de él.
    Tengo la certeza que volverán ser felices y reír, sólo el tiempo los ayudará y ese angelito que tienen también les dará la fortaleza.
    Un abrazo y que Dios los bendiga y Fran los acompañe siempre.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que dices es tan cierto y tan verdadero... tocas profundamente mi corazón... y tienes tanta razón... sí, francisco ha dejado huellas en muchas personas. Los quiero mucho!!! Un gran abrazo a los 3.

    ResponderEliminar