Hace poco más de un año, a mi hijo, Francisco Jesús Zúñiga Aracena, se le detectó un Linfoma linfoblástico. Desde ese día su vida y la nuestra dio un giro inesperado y hace unas pocas semanas su cáncer lamentablemente pasó a leucemia. Nuestro hijo necesita con urgencia un transplante de Médula Ósea y si bien es cierto el servicio público nos da esa posibilidad, la lentitud del sistema, la incertidumbre y las probabilidades de éxito hace que la opción privada sea la más viable.
Desde que se detectó la enfermedad, Hemos sabido de grandes dolores y también pequeñas y grandes alegrías. Hemos pasado más tiempo en el hospital que en nuestro propio hogar. Hemos postergado fechas importantes como cumpleaños, años nuevos, día del niño, etc; Hemos conocido en su real dimensión las palabra Fe, fuerza, lucha y esperanza. Hemos sabido de la solidaridad de familiares y amigos, pero por sobretodo hemos descubierto que Francisco, igual que muchos niños, se ha transformado en un pequeño gran héroe, en un


PRINCIPITO VALIENTE




FRANCISCO JESÚS ZÚÑIGA ARACENA
PRINCIPITO VALIENTE,
"EL ANGELITO DE LOS NIÑOS".

Ha partido el 25 de agosto de 2012
a las 21:45 horas.

Sus restos descansan en el Parque del Sendero de Maipú

Ubicación: Sitio G1 - 49-A

¡¡¡ Vuela alto, Hijo mío. Vuela Alto,
Principito Valiente!!!





INFORMACIÓN: Haz partido y ya extraño tu risa, tu voz, tu abrazo. VUELA HIJO MÍO, VUELA y recuerda PAZ Y TRANQUILIDAD, busca la PAZ Y TRANQUILIDAD. TE AMO MÁS QUE A MI PROPIA VIDA ... ME ENCARGARÉ DE QUE TODOS CONOZCAN TU HISTORIA; TU LECCIÓN DE VIDA; TU LUCHA INCANSABLE. HASTA SIEMPRE HIJO MÍO.
ATENCIÓN

Las presentes líneas resumen lo que viví y sigo viviendo con mi hijo y además, me ha permitido entre otras cosas desahogarme

Si tú, quien sigue esta historia o has llegado acá por casualidad te encuentras muy sensible, te recomiendo no leerlas. Sí así decides hacerlo, aparte de agradecerte quiero recordarte que no es mi responsabilidad, pero aún así espero que aprendas de este ejemplo de vida.
GRACIAS

MI CORREO

lrodrigoz@hotmail.com

miércoles, 18 de julio de 2012

A Luchar

A LUCHAR




Desde este último tiempo, la vida se ha ido ensañado con Francisco y con ello, también con nosotros.  Cuando se descubrió su enfermedad, su pronóstico era muy incierto; un tumor de ocho centímetro en su mediastino, complicando sus pulmones y apretando el corazón, además una gran cantidad de líquidos pleural hacía que temiéramos lo peor. En ese instante me dediqué a enviar el mensaje "Tranquilos Francisco se va a recuperar". debía invocar la fe, debía mandar vibras positivas, debía dejar de lado el pesimismo y lograr en todos quienes me rodeaban e incluyendo a Francisco, esa convicción. Nuestro Fran, sale de la Uci y comienza su tratamiento contra el linfoma.

Posteriormente, luego de haber superado la enfermedad, Fran cae en recaída. Al pasar su primera quimio de este nuevo proceso, mi hijo cae nuevamente en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) con un Shock Séptico y derrame Interno. Inmediatamente recordé a la hija de Marisela Santibañez (Una popular personaje de nuestra televisión chilena) quien falleció producto de esta situación.

 En mi mente se depositaban los temores e internamente luchaba para dejarlos de lados y convencerme que Francisco saldría de esta.  Aunque parezca increíble y a pesar que los médicos nos refregaban la gravedad de la situación y el gran riesgo vital, mi hijo venció esa etapa, volvió a su tratamiento y continuó con su proceso de quimioterapia.

Luego de unos meses, por fin Francisco pudo estar más de una semana en casa. Lo vi feliz, reía bastante. El bajar la escalera era un logro personal que lo enorgullecía. Sin embargo, la última semana estaba muy decaído. El viernes lo llevamos a control y señalaron que estaba listo para internarse el lunes para su quimioterapia. El sábado de madrugada, vomitó.  Lo llevamos al servicio de urgencia del hospital San Borja arriarán, estaba deshidratado. Un examen arrojó que tenía cerca de 500000 glóbulos blancos por milímetro cúbico (Lo normal son 15000); además graves daños renales.

No había Uci esta vez, estaba todo colapsado. A las 3 de la madrugada fue trasladado a la UCI del hospital Clínico de la Universiad Católica y al siguiente día nos indicaron que nuestro hijo había sufrido una recaída de Leucemia. Lo más grave es que había ocurrido en proceso de quimio, que la cantidad de glóbulos blancos debía provocar daño neurológico; que Fran no duraría seis meses sin que se hiciera un transplante de médula, que en la católica cuesta entre 35 y 200 millones y aún así, para hacerse el traansplante debería estar en remisión (Cero células cancerígenas).

Lo primero es lo primero. Todos los días le decía al oído "Fran te vas a recuperar", todos los días con mi señora  y con la esperanza que nos escuchara repetíamos lo mismo. Al día de hoy, Fran ha bajado la cantidad de glóbulos blancos a 19000, los riñones están prácticamente recuperados, no tiene daño neurológico y puede llegar a remisión. 

Francisco ha demostrado ser un tremendo luchador, una persona que a pesar que este sábado 21 de julio cumple sus nueve años y sueña con una fiesta de disfraces, ha sabido de muchos dolores que no sé si nosotros podríamos soportar. Nuestro principito es un gran guerrero valiente que dificilmente se rendirá porque sueña con una vida más normal, ir a la playa, viajar a Melipilla, ir a la escuela y jugar con sus amigos o una simple fiestas de disfraces.

Debemos en poco tiempo lograr juntar esa cantidad de millones o pedir al sistema público que lo transplante (La lógica dice que se negarán por su historia clínica). El no se ha rendido, nosotros no podemos hacerlo. Gracias a Dios, está toda la familia ya amigos pendiente de ello y a pesar que la vida nos golpea cada vez más fuerte, no nos ha deruumbado. 

A partir de ahora ya no será solo Francisco quien recibirá mi frase de "Te vas a mejorar" "Te vas a Recuperar". Ahora deberán ser todos quienes rodean esta historia que deberán convencerse que lograremos ese transplante, seremos nosotros quienes le salvaremos la vida, seremos nosotros quienes deberemos tomar este ejemplo y darle una oportunidad de ser feliz....

AMIGOS MÍOS,  LO VAMOS A LOGRAR!!!!



Pd. Me acaban de entregar una excelente noticia, fue desconectado del respirador artificial. A LUCHAR!!!!

3 comentarios:

  1. He leído con mucho cariño cada uno de sus post.. Me emociona ver el coraje y la fuerza, la convicción .. El inmenso amor de un papá.. No hay mucho que agregar, usted ya lo ha dicho todo, y en forma perfecta... Fran no ha perdido ninguna batalla, al contrario, las ha ido ganando todas.. Y estoy convencida ( y seguro no fallaré) que saldrá airoso y con una tremenda sonrisa de ésta... No pierdan jamás la fe... Un abrazo y gracias x vaciar la vida y enseñarnos a pelear...

    ResponderEliminar
  2. No sé quien eres, pero me emocionan y agradezco de sobremanera sus palabras. Sobretodo en estos momentos tan difíciles.

    ResponderEliminar
  3. Dios mio la fueza y entereza....q tienes ......te la adiro......se y confio en Dios...q todo saldra muy bien....animo y mucha fuerza

    ResponderEliminar