Hace poco más de un año, a mi hijo, Francisco Jesús Zúñiga Aracena, se le detectó un Linfoma linfoblástico. Desde ese día su vida y la nuestra dio un giro inesperado y hace unas pocas semanas su cáncer lamentablemente pasó a leucemia. Nuestro hijo necesita con urgencia un transplante de Médula Ósea y si bien es cierto el servicio público nos da esa posibilidad, la lentitud del sistema, la incertidumbre y las probabilidades de éxito hace que la opción privada sea la más viable.
Desde que se detectó la enfermedad, Hemos sabido de grandes dolores y también pequeñas y grandes alegrías. Hemos pasado más tiempo en el hospital que en nuestro propio hogar. Hemos postergado fechas importantes como cumpleaños, años nuevos, día del niño, etc; Hemos conocido en su real dimensión las palabra Fe, fuerza, lucha y esperanza. Hemos sabido de la solidaridad de familiares y amigos, pero por sobretodo hemos descubierto que Francisco, igual que muchos niños, se ha transformado en un pequeño gran héroe, en un


PRINCIPITO VALIENTE




FRANCISCO JESÚS ZÚÑIGA ARACENA
PRINCIPITO VALIENTE,
"EL ANGELITO DE LOS NIÑOS".

Ha partido el 25 de agosto de 2012
a las 21:45 horas.

Sus restos descansan en el Parque del Sendero de Maipú

Ubicación: Sitio G1 - 49-A

¡¡¡ Vuela alto, Hijo mío. Vuela Alto,
Principito Valiente!!!





INFORMACIÓN: Haz partido y ya extraño tu risa, tu voz, tu abrazo. VUELA HIJO MÍO, VUELA y recuerda PAZ Y TRANQUILIDAD, busca la PAZ Y TRANQUILIDAD. TE AMO MÁS QUE A MI PROPIA VIDA ... ME ENCARGARÉ DE QUE TODOS CONOZCAN TU HISTORIA; TU LECCIÓN DE VIDA; TU LUCHA INCANSABLE. HASTA SIEMPRE HIJO MÍO.
ATENCIÓN

Las presentes líneas resumen lo que viví y sigo viviendo con mi hijo y además, me ha permitido entre otras cosas desahogarme

Si tú, quien sigue esta historia o has llegado acá por casualidad te encuentras muy sensible, te recomiendo no leerlas. Sí así decides hacerlo, aparte de agradecerte quiero recordarte que no es mi responsabilidad, pero aún así espero que aprendas de este ejemplo de vida.
GRACIAS

MI CORREO

lrodrigoz@hotmail.com

martes, 31 de julio de 2012

DIOS MÍO...

                                                                                            






 Santiago de chile, Agosto 01 de 2012


Dios Mío, Padre Mío:  


          Me he permitido escribirte, aunque sé que no es necesario que lo haga, pues tú lo sabes todo. Sin embargo, necesito ordenar mis ideas, necesito desahogarme un poquito, necesito que me respondas.

          En el último tiempo, a pesar de todo lo que nos sucede, muchos se han encargado de hablar en tu nombre:
- Tranquilo, Dios sabe lo que hace.
-Tranquilo, debes confiar sólo en Dios
- Dios es el único que puede salvar a tu hijo, confía en él.
-DIOS es grande, piadoso, milagroso y por sobre todas las cosas el nos AMA y en especial a los niños.
- Solo deje todo a nuestro señor... El es el único ser que sabe bien todo lo que hace y quien tiene la última palabra.
- DIOS escucha nuestras oraciones y seguimos orando por fran el milagro lo hizo DIOS
- Dobla tus rodillas y orar con mucha fe...Dios ve nuestro corazon humillado y si hay algo que el valora es la humildad....

DIOS, DIOS, DIOS


          Sé que no soy nadie para cuestionarte, sé que soy un simple servidor, pero ¿Qué tengo que hacer para que me escuches? ¿Qué tengo que hacer para parar con este sufrimiento? ¿Qué debo hacer para que Fran sane y pueda conocer más de esta vida, aunque es difícil también es maravillosa? Ya sé, la respuesta está arriba.

          Sánalo padre, por favor sánalo. Deja que su hermana lo abrace, déjalos crecer juntos. Deja que sus primos compartan sus aventuras llenas de fantasías. Permite que conozca a su nuevo hermano(a), dale la tranquilidad a toda nuestra familia, a sus amigos, a todos quienes por este medio han conocido su historia. Permite que se cruce en nuestros caminos la mano piadosa, aquella que le enseña a los poderosos que la salud de un niño es más importante que el dinero. Entrégale ese regalo a aquellos que nunca se han revelado, a aquellos que nunca te han cuestionado y que han promulgado el verdadero significado de la palabra fe.

          Quiero ser yo, padre, quiero yo ocupar su lugar. Quiero ser yo el que quede encerrado en una pieza, con la única visión de las estrellas y de las frías paredes de un hospital. Quiero ser yo el que pase acostado horas tras horas pensando, recordando. Quiero ser yo el que se llene de inyecciones, de dolores, de exámenes, de punsiones, de incertidumbre, y de un sin fin de etcéteras. Quiero ser yo, y lo haría gustoso pues si debo partir a tu encuentro, soportaría todos esos dolores y mucho más sabiendo que estaré contigo y con la satisfacción que mi esposa y mis hijos navegan juntos por esta vida, que a pesar de todo lo que señalen o la critiquen, vale la pena vivirla...

                                                                            Tu humilde servidor,

                                                                                                       Luis Zúñiga S.


PD. Sé que too lo que ha pasado tiene un significado, créeme que ya lo descubrí.

5 comentarios:

  1. Luis me entristece tus palabras llenas de dolor, desesperadas sin saber que hacer para desper de ésta pesadilla....yo tube cáncer y me sane, pase por eso y si para mi gue difícil, me rompe el corazón saber por lo que pasa tu bebé.
    No hay palabras que valgan en estos momentos, solo te diré que estará en mis oraciones y pensamientos, con la convicción de que los milagros existen y tu principito sanara, no te separes de él q tenesecita tanto, habla con su cuerpo, cada órgano esta vivo, visualiza q se esta sanando, imaginate q va desapareciendo, a mi las visualizaciones guiadas me hicieron muy bien....un gran abrazo luis cin todo mi cariño.
    Daniela

    ResponderEliminar
  2. Luis, soy de Perú, tengo apenas 14 años, no puedo hacer nada, pero tu historia de valentia, de amor por tu hijo, por tu familia, el no rendirte, es super valioso, te deseo lo mejor, y se que saldrás de esto, porque dios es grande, recuerdalo, no pone estos problemas por nada, SUERTE, y confía en DIOS!

    ResponderEliminar
  3. fuerzas muchas fuerzas te admiro eres muy valiente todos lo son y tendré en mis oraciones a francisco ...

    ResponderEliminar
  4. quiero mandar todo mis respeto y condolencias a la familia de panchito conocí su historia en el colegio y por una vecina solo quiero decirles que el señor les presto un angel les dio esa bendicion el tiempo les dara el consuelo que necesitan son una familia ejemplar eso les enseño francisco en su paso por esta tierra .el desde el cielo los cuidara junto con el señor les mandara muuuuchas bendiciones y la llegada de un ser que les ayudara a calmar ese dolor ,que el señor los bendiga .amen

    ResponderEliminar