Hace poco más de un año, a mi hijo, Francisco Jesús Zúñiga Aracena, se le detectó un Linfoma linfoblástico. Desde ese día su vida y la nuestra dio un giro inesperado y hace unas pocas semanas su cáncer lamentablemente pasó a leucemia. Nuestro hijo necesita con urgencia un transplante de Médula Ósea y si bien es cierto el servicio público nos da esa posibilidad, la lentitud del sistema, la incertidumbre y las probabilidades de éxito hace que la opción privada sea la más viable.
Desde que se detectó la enfermedad, Hemos sabido de grandes dolores y también pequeñas y grandes alegrías. Hemos pasado más tiempo en el hospital que en nuestro propio hogar. Hemos postergado fechas importantes como cumpleaños, años nuevos, día del niño, etc; Hemos conocido en su real dimensión las palabra Fe, fuerza, lucha y esperanza. Hemos sabido de la solidaridad de familiares y amigos, pero por sobretodo hemos descubierto que Francisco, igual que muchos niños, se ha transformado en un pequeño gran héroe, en un


PRINCIPITO VALIENTE




FRANCISCO JESÚS ZÚÑIGA ARACENA
PRINCIPITO VALIENTE,
"EL ANGELITO DE LOS NIÑOS".

Ha partido el 25 de agosto de 2012
a las 21:45 horas.

Sus restos descansan en el Parque del Sendero de Maipú

Ubicación: Sitio G1 - 49-A

¡¡¡ Vuela alto, Hijo mío. Vuela Alto,
Principito Valiente!!!





INFORMACIÓN: Haz partido y ya extraño tu risa, tu voz, tu abrazo. VUELA HIJO MÍO, VUELA y recuerda PAZ Y TRANQUILIDAD, busca la PAZ Y TRANQUILIDAD. TE AMO MÁS QUE A MI PROPIA VIDA ... ME ENCARGARÉ DE QUE TODOS CONOZCAN TU HISTORIA; TU LECCIÓN DE VIDA; TU LUCHA INCANSABLE. HASTA SIEMPRE HIJO MÍO.
ATENCIÓN

Las presentes líneas resumen lo que viví y sigo viviendo con mi hijo y además, me ha permitido entre otras cosas desahogarme

Si tú, quien sigue esta historia o has llegado acá por casualidad te encuentras muy sensible, te recomiendo no leerlas. Sí así decides hacerlo, aparte de agradecerte quiero recordarte que no es mi responsabilidad, pero aún así espero que aprendas de este ejemplo de vida.
GRACIAS

MI CORREO

lrodrigoz@hotmail.com

jueves, 23 de agosto de 2012

EL MILAGRO






Queridos Amigos:


                               Ha sido más de un año de lucha en el que a pesar de lo doloroso de la situación, a pesar de todo el sufrimiento,  nos hemos visto muy acompañados. Cada día se han ido sumando más personas a esta causa; cada día suman miles quienes han conocido el caso de Francisco.

                              Este blog lo creé hace muy poco con el gran objetivo de desahogarme mediante las palabras, mediante la reflexión. Sin embargo, su popularidad fue creciendo tanto  y hoy a la fecha, ya  tiene más de ocho mil visitas y de seguro seguirá creciendo muy rápido. Por lo tanto, dejó de ser mi blog  e indudablemente pasó a ser el punto de referencia, de encuentro y de información sobre lo que iba sucediendo cada día con Francisco. Además ha servido para  llamar a mucha gente a colaborar y a participar con nosotros.

                             Se darán cuenta que hace tiempo que no les he entregado ninguna información y es que no podía, pues el dolor es muy grande.

                             Francisco para llegar a su transplante de Médula, necesita llegar a remisión (cero o pocas células cancerígenas) y para eso se le aplicó la quimio más poderosa: La Ida Flag. Luego de un tiempo se le realizó un mielograma y este arrojó lamentablemente que tenía un 97%  de blastos; es decir, esta quimioterapia no resultó.

                               Luego de lo anterior, el doctor habló con nosotros y nos indicó que era más conveniente que nos trajéramos a Francisco a nuestra casa, entendiendo que eso implicaba que como máximo estaría 10 días con nosotros.

                              La otra opción es aplicar un Flag nuevamente, pero si no resultó la anterior es una certeza que no resultará esta. Cada opinión es respetable, pero la nuestra y de toda nuestra familia fue probar nuevamente con un flag.

                              Entenderán lo difícil y la dolorosa situación que estamos viviendo. Entenderán  que estamos apelando al milagro y para ello necesito que al terminar de leer estas palabras se conecten mentalmente con Francisco y con Dios, para que ese flag elimine esos blastos. Para que  nos de nuevamente la posibilidad de luchar.

                             En esta situación y por la honestidad que me caracteriza no sabía si detener la campaña o no. Finalmente y con la fe puesta, el detener esta campaña implicaría asumir la derrota y no lo haré, pues si Francisco llega a remisión y el flag, empujado por todos, logra su efecto, el transplante deberá hacerse rápido  y deberemos costearlo nosotros. Si lamentablemente lo resultados son negativos, Francisco volverá a casa y ese dinero servirá para cumplir sus sueños y costear el hospital.

                             Amigos míos, no bajemos los brazos, pensemos: va a resultar, ese flag tiene que resultar. Francico se va a mejorar. En estos momentos se encuentra en la uci, conciente, sólo para monitorearlo y a pesar de todo y aún con el cansancio notorio, conversa bastante y en más de una ocasión nos regala una sonrisa.

                                                Agradecido por todo el apoyo, por todos los mensajes, por todo el cariño, les saluda

                                                                                  Luis Zúñiga Soto
                       Un papá que le pide a toda una sociedad que oren por su hijo y que lo ayuden a salvarlo


¡VAMOS POR EL MILAGRO!





7 comentarios:

  1. ¡Ay! Como duele esperar y también cuesta. Creo que la mayoría de nosotros no tenemos la hermosa cualidad de esperar pacientemente, por lo general nos desesperamos al no ver una respuesta rápida, nos frustramos y hasta nos enojamos.
    Pero ¿Qué pasa cuando a Dios se le ocurre la idea de mantenernos en la Sala de Espera?

    Estar en la Sala de Espera de Dios es difícil en el sentido que a ninguno de nosotros nos gusta esperar tanto por algo que queremos recibir.

    A través de la Biblia noto personajes que Dios mismo los puso en la Sala de Espera antes de cumplir su plan perfecto en sus vidas.

    Abraham llamado amigo de Dios espero 25 años para que la promesa de un hijo con su esposa Sara se cumpliera. ¿Te imaginas esperar 25 años por una promesa que salió de la propia boca de Dios?, pues si, Dios mismo se lo prometido y no tardo, simplemente cumplió su promesa en el tiempo que Él ya tenia destinado.
    Moisés, conocido ahora como el hombre más manso que ha existido, fue puesto por Dios en la Sala de Espera 40 años en el desierto pastoreando ovejas antes de utilizarlo como libertador de su pueblo.
    Lo que quiero decir con esto es que cuando Dios te pone en la Sala de Espera no es para fastidiarte, no es para desesperarte, ni para arruinarte la vida, cuando Dios decide ponerte en la Sala de Espera es porque antes de cumplir su promesa en tu vida quiere forjar tu carácter y tu fe, quiere que comprendas que dependes de Él, quiere que comprendas que por muy buenas capacidades que tengas, todo es en vano si no esta Él detrás de todo.
    Quizá mientras estamos en la Sala de Espera seremos enviados al desierto, en donde nos enfrentaremos con la soledad y el calor asfixiante de ese lugar, sin embargo allí en el desierto tendremos encuentros maravillosos con Dios, en donde nos hablará al corazón. (“Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón.”
    No importando el tiempo que pases en la Sala de Espera, no te desesperes, no tires por la borda lo que tanto sacrificio te ha costado, mantente firme, no te desanimes por lo que ves, que lo que pase a tu alrededor no te haga creer que Dios no responderá o que no cumplirá, porque la respuesta de Dios no esta sujeta a las circunstancias que te rodean o que se te presenten, sino a la PROMESA QUE ÉL UN DÍA TE DIO.
    ¡Dios responderá, no te canses de esperar!

    ResponderEliminar
  2. Vamos mi heroe tu puedes te estamos esperando con el natito para ke le enseñes a jugar en la wii te amamos mi principito

    ResponderEliminar
  3. Profe tenga mucha fe y mucha esperanza ya que todo tiene que salir bien y yo de ante mano le entrego toda mi fuerza y apoyo para que usted y su hijo salgan adelante mucha fuerza profe! !!!!

    ResponderEliminar
  4. Profe tenga mucha fe y mucha esperanza ya que todo tiene que salir bien y yo de ante mano le entrego toda mi fuerza y apoyo para que usted y su hijo salgan adelante mucha fuerza profe! !!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Rezaremos, tenlo por seguro...

    ¡Vamos por el milagro!

    ResponderEliminar
  7. ESTAMOS CONTIGO LUIS SEGUIREMOS ORANDO,ESPERAMOS EN DIOS ESTE MILAGRO- UN ABRAZO

    ResponderEliminar