Hace poco más de un año, a mi hijo, Francisco Jesús Zúñiga Aracena, se le detectó un Linfoma linfoblástico. Desde ese día su vida y la nuestra dio un giro inesperado y hace unas pocas semanas su cáncer lamentablemente pasó a leucemia. Nuestro hijo necesita con urgencia un transplante de Médula Ósea y si bien es cierto el servicio público nos da esa posibilidad, la lentitud del sistema, la incertidumbre y las probabilidades de éxito hace que la opción privada sea la más viable.
Desde que se detectó la enfermedad, Hemos sabido de grandes dolores y también pequeñas y grandes alegrías. Hemos pasado más tiempo en el hospital que en nuestro propio hogar. Hemos postergado fechas importantes como cumpleaños, años nuevos, día del niño, etc; Hemos conocido en su real dimensión las palabra Fe, fuerza, lucha y esperanza. Hemos sabido de la solidaridad de familiares y amigos, pero por sobretodo hemos descubierto que Francisco, igual que muchos niños, se ha transformado en un pequeño gran héroe, en un


PRINCIPITO VALIENTE




FRANCISCO JESÚS ZÚÑIGA ARACENA
PRINCIPITO VALIENTE,
"EL ANGELITO DE LOS NIÑOS".

Ha partido el 25 de agosto de 2012
a las 21:45 horas.

Sus restos descansan en el Parque del Sendero de Maipú

Ubicación: Sitio G1 - 49-A

¡¡¡ Vuela alto, Hijo mío. Vuela Alto,
Principito Valiente!!!





INFORMACIÓN: Haz partido y ya extraño tu risa, tu voz, tu abrazo. VUELA HIJO MÍO, VUELA y recuerda PAZ Y TRANQUILIDAD, busca la PAZ Y TRANQUILIDAD. TE AMO MÁS QUE A MI PROPIA VIDA ... ME ENCARGARÉ DE QUE TODOS CONOZCAN TU HISTORIA; TU LECCIÓN DE VIDA; TU LUCHA INCANSABLE. HASTA SIEMPRE HIJO MÍO.
ATENCIÓN

Las presentes líneas resumen lo que viví y sigo viviendo con mi hijo y además, me ha permitido entre otras cosas desahogarme

Si tú, quien sigue esta historia o has llegado acá por casualidad te encuentras muy sensible, te recomiendo no leerlas. Sí así decides hacerlo, aparte de agradecerte quiero recordarte que no es mi responsabilidad, pero aún así espero que aprendas de este ejemplo de vida.
GRACIAS

MI CORREO

lrodrigoz@hotmail.com

viernes, 2 de noviembre de 2012

Día de Todos los Santos; Día de todos los difuntos.







Todos han partido a la playa. Necesitaban descansar, necesitaban abstraerse de todo lo que ha y nos ha sucedido. Le he dicho a mi esposa que me iré al otro día. Pues yo, necesitaba estar solo.

Fui a visitarte Francisco al cementerio, aunque no era necesario para sentirte cerca. Lo hice y me volví a emocionar.

Anoche lloré bastante, grité tu nombre, hablé contigo y recordé muchos momentos que vivimos juntos. En este día pensaba en todos aquellos niños que como tú, han partido. Pensaba en sus padres y en cuanto como yo estarán sufriendo por no tener a sus hijos a su lado.

He sentido tanta injusticia que niños como  Tomy, Gabriel, Alison, Katia, Tiare y como tú Francisco, Niños buenos, humildes, niños tan especiales hayan partido. Además, hoy pasada la medianoche nos dejó Bruno Casanova. Sí, el Brunito por quien tanto preguntabas.

Por eso en este día tan especial, en el día de todos los difuntos, en el día de todos los santos les entrego mi humilde homenaje, mis respetos y mi admiración.

Está claro, a veces no entiendo por qué nos pasó esto. No entiendo porqué la desgracia ha golpeado nuestra puerta. No entiendo porqué también debemos sufrir por Matilda, quien pronto deberá nacer. Es indudable que la fe esté en cuestionamiento, pues así lo he sentido en algunos miembros de mi familia.

He pensado mucho en Dios, he pensado bastante en su influencia y debo confesar que me molesta que me hablen de él. Me molesta que me señalen "Déjalo todo en las manos de Dios" "Dios sabe por qué hace las cosas", etc. No es que no crea en él, no es que no entienda el mensaje, lo que sucede es que lo han repetido tanto, que cansa. A veces me gustaría escuchar o leer de quienes me siguen otras cosas tan simple como "Estoy contigo". Creo en Dios, pues si no creyera en él no creería que mi Fran está bien y confieso que he sentido a Francisco.

Tuve la oportunidad de conversar con el Arzobispo de Santiago Monseñor Ricardo Ezzatti. Le agradecí el gesto que tuvo hace unos meses atrás con Francisco y con mi familia. Me entregó un lindo mensaje que atesoro en mi corazón, además de las bendiciones para mí y mi familia. Ayer me enteré, por mi amigo Héctor Landskron que en la Homilía central presidida en el Cementerio General con motivo de la celebración de todos los santos hizo referencia a nuestro encuentro. El extracto de la grabación está disponible más abajo de esta entrada. Es un gran honor que la historia de mi hijo siga llegando a tantos corazones. De hecho en la página Iglesia.cl se hace una pequeña mención:

"...El pastor mencionó con emoción en su homilía a un padre que le había pedido orar por su hijo de 8 años recién fallecido a causa de una leucemia. En su reflexión, recordó a los presentes que "la fe cristiana nos enseña que la vida no termina, se transforma"

Se viene fechas complicadas. Tengo mucho temor y sé que debo contenerme para contener a la familia, como siempre lo he hecho. Sin embargo, necesitaré de mucha fuerza, necesitaré de mucho apoyo, necesitaré de "TODOS LOS SANTOS"


                                    "FELIZ DÍA, ANGELITOS DE DIOS" 






FRAN





TOMÁS





                                                                         BRUNO


EXTRACTO HOMILÍA DEL MONSEÑOR RICARDO EZATTI CON MOTIVO DE LA CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS SANTOS Y TODOS LOS DIFUNTOS.

(En el minuto y medio aproximadamente se hace referencia a nuestro encuentro)


No hay comentarios:

Publicar un comentario