Hace poco más de un año, a mi hijo, Francisco Jesús Zúñiga Aracena, se le detectó un Linfoma linfoblástico. Desde ese día su vida y la nuestra dio un giro inesperado y hace unas pocas semanas su cáncer lamentablemente pasó a leucemia. Nuestro hijo necesita con urgencia un transplante de Médula Ósea y si bien es cierto el servicio público nos da esa posibilidad, la lentitud del sistema, la incertidumbre y las probabilidades de éxito hace que la opción privada sea la más viable.
Desde que se detectó la enfermedad, Hemos sabido de grandes dolores y también pequeñas y grandes alegrías. Hemos pasado más tiempo en el hospital que en nuestro propio hogar. Hemos postergado fechas importantes como cumpleaños, años nuevos, día del niño, etc; Hemos conocido en su real dimensión las palabra Fe, fuerza, lucha y esperanza. Hemos sabido de la solidaridad de familiares y amigos, pero por sobretodo hemos descubierto que Francisco, igual que muchos niños, se ha transformado en un pequeño gran héroe, en un


PRINCIPITO VALIENTE




FRANCISCO JESÚS ZÚÑIGA ARACENA
PRINCIPITO VALIENTE,
"EL ANGELITO DE LOS NIÑOS".

Ha partido el 25 de agosto de 2012
a las 21:45 horas.

Sus restos descansan en el Parque del Sendero de Maipú

Ubicación: Sitio G1 - 49-A

¡¡¡ Vuela alto, Hijo mío. Vuela Alto,
Principito Valiente!!!





INFORMACIÓN: Haz partido y ya extraño tu risa, tu voz, tu abrazo. VUELA HIJO MÍO, VUELA y recuerda PAZ Y TRANQUILIDAD, busca la PAZ Y TRANQUILIDAD. TE AMO MÁS QUE A MI PROPIA VIDA ... ME ENCARGARÉ DE QUE TODOS CONOZCAN TU HISTORIA; TU LECCIÓN DE VIDA; TU LUCHA INCANSABLE. HASTA SIEMPRE HIJO MÍO.
ATENCIÓN

Las presentes líneas resumen lo que viví y sigo viviendo con mi hijo y además, me ha permitido entre otras cosas desahogarme

Si tú, quien sigue esta historia o has llegado acá por casualidad te encuentras muy sensible, te recomiendo no leerlas. Sí así decides hacerlo, aparte de agradecerte quiero recordarte que no es mi responsabilidad, pero aún así espero que aprendas de este ejemplo de vida.
GRACIAS

MI CORREO

lrodrigoz@hotmail.com

martes, 19 de febrero de 2013

Unicornio Azul





Hijo Mío:

                 Sí, lo sé. Hace tiempo que no te escribo. La verdad es que no había querido hacerlo. Durante enero y parte de febrero me armé de valor y comencé a ordenar un poco la casa, incluyendo tus cosas. Es extraño hijo, siento que no te has ido, siento que volverás pronto.

                Tus cosas están dispuestas para cuando regreses. Al igual que las nuestras, la ropa está embalada y tenemos una tenida tuya en la cabecera de tu cama. En un cajón de la cómoda hay más tenidas.

              Los juguetes eso sí, los guardé. No quiero que se estropeen. Quiero que estén dispuestos para cuando vuelvas y quieras jugar con ellos.

              Sabes, hijo, me he llenado de recuerdos. Con cada juguete, cada escrito tuyo; cada cuento que te gustaba que te leyeran. Cada cuaderno con muy poca escritura y más de alguna travesura.

              Con tu madre pasamos un período que no estábamos para nada bien. Es más, ni siquiera nos podíamos consolar uno a otro. Con tu tío Claudio conversamos para salir pronto de vacaciones, aunque sean unos días a la playa. Así que conversamos con el Juan, La Gilia, La Colita, La Pau y nos fuimos junto a La cami, el gabo, la Isi, el Diego y más de algún símbolo que te representa y representa también a Matilda.   Arrendamos en Loncura, la playa que tanto amas y allá nos encontramos con Karina, Roberto, Felipe, Maca y el Nato.  Esa salida sirvió para relajarnos un poco. Sin embargo, era inevitable pensar que estarías haciendo en cada uno de los momentos que vivimos. Era inevitable imaginarte jugando en la arena y arrancando de las olas.

              He pensado mucho en ti, hijo mío. A veces me siento ahogado. Siento que el corazón se acelera y el pecho muy presionado. Me cuesta detener  las lágrimas y ya no me importa quien esté adelante o al lado mío. Ya no las puedo disimular

              Mi Fran ¿Cómo está tu hermana? Dale un besito de mi parte y de toda nuestra familia. Dile que la amamos mucho y que se presente en nuestros sueños con una sonrisa. Dile que también pensamos mucho en ella y que nos imaginamos como hubiera sido más grandecita.

              Francisco ¿Volverás cierto? Dime que sí. Estoy a punto de cumplir una promesa que te hice  y que pronto publicaré en este blog. Además, la campaña está a punto de finalizar y se han juntado muchos útiles, aunque falta bastante todavía. Día tras día se suman nuevos amigos a la comunidad dispuesto a ayudar a quienes lo necesitan.

            Te extraño hijo mío; te extraño demasiado. Pronto se reiniciará el período laboral y escolar; temo mucho el cómo enfrentaremos estos desafíos. 

           Francisco, el otro día escuchaba una canción y pensaba en el ser de luz que eres. Pensaba  que más de alguien se dio cuenta de la luz que irradias y te catalogó como un niño especial. Eres tan especial hijo mío, que para todos, más allá de tu genio, se les hace muy  fácil quererte. Eres un ser mágico. Eres un unicornio y debido al color que te gusta eres mi "Unicornio Azul". Sí, así es; como la canción de Silvio Rodríguez. Nunca le había encontrado mayor sentido a ese tema. Eres mi unicornio azul que extravié, pero no te preocupes te recuperaré, te buscaré y te esperaré ¡Vuelve Fran, vuelve!

                                       Te ama,

                                                                    Tu papá



No hay comentarios:

Publicar un comentario