Hace poco más de un año, a mi hijo, Francisco Jesús Zúñiga Aracena, se le detectó un Linfoma linfoblástico. Desde ese día su vida y la nuestra dio un giro inesperado y hace unas pocas semanas su cáncer lamentablemente pasó a leucemia. Nuestro hijo necesita con urgencia un transplante de Médula Ósea y si bien es cierto el servicio público nos da esa posibilidad, la lentitud del sistema, la incertidumbre y las probabilidades de éxito hace que la opción privada sea la más viable.
Desde que se detectó la enfermedad, Hemos sabido de grandes dolores y también pequeñas y grandes alegrías. Hemos pasado más tiempo en el hospital que en nuestro propio hogar. Hemos postergado fechas importantes como cumpleaños, años nuevos, día del niño, etc; Hemos conocido en su real dimensión las palabra Fe, fuerza, lucha y esperanza. Hemos sabido de la solidaridad de familiares y amigos, pero por sobretodo hemos descubierto que Francisco, igual que muchos niños, se ha transformado en un pequeño gran héroe, en un


PRINCIPITO VALIENTE




FRANCISCO JESÚS ZÚÑIGA ARACENA
PRINCIPITO VALIENTE,
"EL ANGELITO DE LOS NIÑOS".

Ha partido el 25 de agosto de 2012
a las 21:45 horas.

Sus restos descansan en el Parque del Sendero de Maipú

Ubicación: Sitio G1 - 49-A

¡¡¡ Vuela alto, Hijo mío. Vuela Alto,
Principito Valiente!!!





INFORMACIÓN: Haz partido y ya extraño tu risa, tu voz, tu abrazo. VUELA HIJO MÍO, VUELA y recuerda PAZ Y TRANQUILIDAD, busca la PAZ Y TRANQUILIDAD. TE AMO MÁS QUE A MI PROPIA VIDA ... ME ENCARGARÉ DE QUE TODOS CONOZCAN TU HISTORIA; TU LECCIÓN DE VIDA; TU LUCHA INCANSABLE. HASTA SIEMPRE HIJO MÍO.
ATENCIÓN

Las presentes líneas resumen lo que viví y sigo viviendo con mi hijo y además, me ha permitido entre otras cosas desahogarme

Si tú, quien sigue esta historia o has llegado acá por casualidad te encuentras muy sensible, te recomiendo no leerlas. Sí así decides hacerlo, aparte de agradecerte quiero recordarte que no es mi responsabilidad, pero aún así espero que aprendas de este ejemplo de vida.
GRACIAS

MI CORREO

lrodrigoz@hotmail.com

jueves, 5 de junio de 2014

5 de junio (Dos años desde la creación de este blog)








Amado, extrañado y  recordado hijo:

Parece increíble como ha pasado el tiempo y todos estos meses no hay día, ni hora en que deje de pensar en ti. 

Son muchos los recuerdos y también inquietudes que sobrevuelan mi mente y me hacen reflexionar sobre todo lo que ha sucedido. No ha existido el día en que desde mis ojos no haya brotado alguna lágrima por tu ausencia, aunque sea en silencio, aunque sea oculta, aunque sea disimulada. 

Es verdad, ya no escribo tanto como antes, pero eso no quiere decir absolutamente nada. Sólo que he vuelto a ser más reservado y además me he refugiado en mi profesión, transformándome en un trabajólico. 
Mis días ya parecen rutinarios (algo que siempre odié que pasara, pero que ya no me importa) Salgo de madrugada; llego a casa a las 19:00 horas; luego de compartir algo con la familia trabajo en la miniempresa de estampados, dejando todo listo para el día posterior y desde las 21 ó 22 horas le dedico tiempo a la Comunidad Principito Valiente, tratando de apoyar a otras familias y niños que como tú lo hiciste, luchan cada día.

Hoy tuve ganas de escribirte, más aún cuando observaba por televisión la despedida de la Selección de Chile quienes se dirigían al Mundial de Brasil. Observaba las calles repletas de hinchas y con tu madre recordábamos cuando fuimos todos, hace cuatro años, a despedir a la selección y vimos pasar el bus desde una pasarela, mientras cantábamos y saltábamos ¿Te acuerdas? 

Falta poco, viernes 13, en que debutará Chile en este mundial y muchos verán en familia, acompañado de sus hijos el partido. Muchos se vestirán con el uniforme de la selección Chilena. Ese día estaremos juntos, estará tu camiseta y lo verás con nosotros. Espero ese día estemos muy acompañados, tanto  como a ti te gustaba ¿Te acuerdas?

Repito, hoy tuve ganas de escribir y con sorpresa me he encontrado que este blog cumple hoy dos años desde su creación. Leí su primera publicación, un 5 de junio de 2012. 

Este blog ha sido mudo testigo de hechos significativos de mi vida, perdón de nuestra vida. Hay momentos que lo visito y releo cada una de sus publicaciones, me emocionan mucho; me hacen revivir todo. Te confieso que también me sorprendo por los relatos y la forma que fueron expuestos.

Este blog es nuestro, Francisco, y estoy seguro que conoces cada una de sus palabras, al igual las que en estos momentos están quedando plasmadas.

Sin embargo, a pesar de ello también me enorgullece que a la fecha,  tenga 37 mil visitas, lo que indica que hay muchas y muchas personas que saben de la existencia de Francisco Zúñiga Aracena, del Principito Valiente.

No me has visitado en mis sueños, no te he vuelto a sentir. Quizás te estás guardando para estos meses que serán muy difíciles, sabes bien por qué. 

Te he visitado estos últimos fines de semana en El Parque El Sendero, cada vez que lo hago busco una señal. Sin embargo, durante mi penúltima visita luego de cerrar mis ojos, escribí esto,  es mi oración por ti.






Francisquito Zúñiga Aracena,
Principito Valiente.
Tú, que a tus cortos años de vida
supiste de dolores, muertes y enfermedades.
Tú que nos llenaste de amor,
que alegrabas nuestros días,
que iluminabas el entorno
y que contagiabas tu alegría.
Consuela a quienes te extrañamos,
te lloramos y recordamos. 
abraza a quienes te amamos
y proteje a quienes te admiramos,
Tú, en compañía de San Charbel,
de ángeles, y de tantos niños
que como tú 
disfrutan el descanso eterno.
Extiende tu mano Francisco,
acompaña nuestro caminar
 e intercede por nosotros.
                          Amen



                                                            Te amo Fran,
                                                                          te amo y te extraño demasiado.
                                                                                                      Tu Padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario