Hace poco más de un año, a mi hijo, Francisco Jesús Zúñiga Aracena, se le detectó un Linfoma linfoblástico. Desde ese día su vida y la nuestra dio un giro inesperado y hace unas pocas semanas su cáncer lamentablemente pasó a leucemia. Nuestro hijo necesita con urgencia un transplante de Médula Ósea y si bien es cierto el servicio público nos da esa posibilidad, la lentitud del sistema, la incertidumbre y las probabilidades de éxito hace que la opción privada sea la más viable.
Desde que se detectó la enfermedad, Hemos sabido de grandes dolores y también pequeñas y grandes alegrías. Hemos pasado más tiempo en el hospital que en nuestro propio hogar. Hemos postergado fechas importantes como cumpleaños, años nuevos, día del niño, etc; Hemos conocido en su real dimensión las palabra Fe, fuerza, lucha y esperanza. Hemos sabido de la solidaridad de familiares y amigos, pero por sobretodo hemos descubierto que Francisco, igual que muchos niños, se ha transformado en un pequeño gran héroe, en un


PRINCIPITO VALIENTE




FRANCISCO JESÚS ZÚÑIGA ARACENA
PRINCIPITO VALIENTE,
"EL ANGELITO DE LOS NIÑOS".

Ha partido el 25 de agosto de 2012
a las 21:45 horas.

Sus restos descansan en el Parque del Sendero de Maipú

Ubicación: Sitio G1 - 49-A

¡¡¡ Vuela alto, Hijo mío. Vuela Alto,
Principito Valiente!!!





INFORMACIÓN: Haz partido y ya extraño tu risa, tu voz, tu abrazo. VUELA HIJO MÍO, VUELA y recuerda PAZ Y TRANQUILIDAD, busca la PAZ Y TRANQUILIDAD. TE AMO MÁS QUE A MI PROPIA VIDA ... ME ENCARGARÉ DE QUE TODOS CONOZCAN TU HISTORIA; TU LECCIÓN DE VIDA; TU LUCHA INCANSABLE. HASTA SIEMPRE HIJO MÍO.
ATENCIÓN

Las presentes líneas resumen lo que viví y sigo viviendo con mi hijo y además, me ha permitido entre otras cosas desahogarme

Si tú, quien sigue esta historia o has llegado acá por casualidad te encuentras muy sensible, te recomiendo no leerlas. Sí así decides hacerlo, aparte de agradecerte quiero recordarte que no es mi responsabilidad, pero aún así espero que aprendas de este ejemplo de vida.
GRACIAS

MI CORREO

lrodrigoz@hotmail.com

lunes, 21 de julio de 2014

Segundo Cumpleaños sin ti

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!







Ya van dos cumpleaños que pasamos separados. Hoy cumples 11 años, hijo míoy la verdad, debo estar agradecido de la vida por haberte puesto en mi camino; debo estar agradecido que nos hayas escogido como tus padres: debo estar agradecido pues fuiste, eres y serás junto a tus hermanas, mis grandes orgullo.

A pesar de todo este agradecimiento, no puedo dejar de sentir esa tristeza por no tenerte con nosotros, por no celebrar tu cumpleaños juntos, por no haber visto tu rostro al abrir tus regalos, por atesorar sólo recuerdos.

Recuerdos y más recuerdos. He revivido mucho el último cumpleaños que pasaste. Te he visto en videos, en fotos; muchas de ellas no me atrevo a publicar, pero deberé hacerlo tarde o temprano antes que se borren. A veces la tristeza se confunde con la rabia, ya no sé contra quién, quizás contra la misma vida o simplemente contra esa maldita enfermedad.

Ayer 20 de julio, se juntó la familia en el cementerio, acompañados de grandes amigos, especialmente de Panshita, la mamá de Tommy quien ayer mismo se conmemoraba dos años de su partida. Bueno, tú sabes bien de eso. Luego, nos dirigimos a nuestra casa a almorzar (Un almuerzo especial). Solicité que a pesar de la tristeza, fuera un día de celebración por tus 11 años.

Ayer te cantamos el "Cumpleaño Feliz", canto que no puedo realizar sin emocionarme (No lo puedo cantar, a pesar que lo intento) Luego de eso los globos volaron por lo cielos a tu encuentro. Muchos de ellos, como el mío con  beso, globos que parecían naves mensajeras.

Francisco, hijo mío, desde esta pequeña tribuna te vuelvo a escribir, con la esperanza que los leerás. No me veo hablándole al aire o a una fotografía. Me veo aquí, escribiendo esta misisva con un receptor claro, siento que tú lees todo lo que escribo. Por lo mismo, me atrevo nuevamente a hacerlo para decirte que
todos pensamos en ti y deseamos que donde quieras que esté hayas pasado un lindo cumpleaños. Que nunca se te olvide que te amamos, que te extrañamaos y que secretamente muchos de nosotros añoran el día en que volvamos a estar juntos.

Te amo hijo mío.

Tu Padre.







No hay comentarios:

Publicar un comentario