Hace poco más de un año, a mi hijo, Francisco Jesús Zúñiga Aracena, se le detectó un Linfoma linfoblástico. Desde ese día su vida y la nuestra dio un giro inesperado y hace unas pocas semanas su cáncer lamentablemente pasó a leucemia. Nuestro hijo necesita con urgencia un transplante de Médula Ósea y si bien es cierto el servicio público nos da esa posibilidad, la lentitud del sistema, la incertidumbre y las probabilidades de éxito hace que la opción privada sea la más viable.
Desde que se detectó la enfermedad, Hemos sabido de grandes dolores y también pequeñas y grandes alegrías. Hemos pasado más tiempo en el hospital que en nuestro propio hogar. Hemos postergado fechas importantes como cumpleaños, años nuevos, día del niño, etc; Hemos conocido en su real dimensión las palabra Fe, fuerza, lucha y esperanza. Hemos sabido de la solidaridad de familiares y amigos, pero por sobretodo hemos descubierto que Francisco, igual que muchos niños, se ha transformado en un pequeño gran héroe, en un


PRINCIPITO VALIENTE




FRANCISCO JESÚS ZÚÑIGA ARACENA
PRINCIPITO VALIENTE,
"EL ANGELITO DE LOS NIÑOS".

Ha partido el 25 de agosto de 2012
a las 21:45 horas.

Sus restos descansan en el Parque del Sendero de Maipú

Ubicación: Sitio G1 - 49-A

¡¡¡ Vuela alto, Hijo mío. Vuela Alto,
Principito Valiente!!!





INFORMACIÓN: Haz partido y ya extraño tu risa, tu voz, tu abrazo. VUELA HIJO MÍO, VUELA y recuerda PAZ Y TRANQUILIDAD, busca la PAZ Y TRANQUILIDAD. TE AMO MÁS QUE A MI PROPIA VIDA ... ME ENCARGARÉ DE QUE TODOS CONOZCAN TU HISTORIA; TU LECCIÓN DE VIDA; TU LUCHA INCANSABLE. HASTA SIEMPRE HIJO MÍO.
ATENCIÓN

Las presentes líneas resumen lo que viví y sigo viviendo con mi hijo y además, me ha permitido entre otras cosas desahogarme

Si tú, quien sigue esta historia o has llegado acá por casualidad te encuentras muy sensible, te recomiendo no leerlas. Sí así decides hacerlo, aparte de agradecerte quiero recordarte que no es mi responsabilidad, pero aún así espero que aprendas de este ejemplo de vida.
GRACIAS

MI CORREO

lrodrigoz@hotmail.com

domingo, 10 de junio de 2012

ENSEÑANZA

                                                      


          Recuerdo hace muchos años, decidí ser profesor. Encontraba y encuentro una profesión maravillosa; una profesión  en donde verdaderamente se demuestra la vocación de servicio. Siempre he utilizado alguna experiencia como para cumplir mi objetivo de enseñar. A mis alumnos les encanta y aunque muchas veces invento ciertos ejemplos, la clase claramente se torna más entretenida.

          La enseñanza es "la comunicación de conocimientos, habilidades, ideas o experiencias a una persona que no las tiene con la intención de que las comprenda y haga uso de ellas".

          Muchas veces los padres somos también los profesores de nuestros hijos, muchas veces profesamos  basados en nuestras experiencia y nuestro objetivo es, entre otros,  que ellos tengan una vida mejor que la nuestra.

           Sin embargo, hay veces que son nuestros hijos los encargados de enseñarnos, no sólo a nosotros, sino también a todo su entorno.

          Hace muy poco una amiga y ex compañera  "Paula Lorca" me posteaba en Facebook que "frente a la situación de mi hijo uno no debe preocuparse preguntándose el  por qué, sino que para qué"  y cuanta razón tiene.

          Día a día aprendo más de mis hijos, no sólo de Francisco sino también de su hermana Camila. Muchas veces son ellos los que nos transmiten la tranquilidad, la valentía, la superación, el preocuparse por cosas que son realmente importante, la hermandad, los afectos, la esperanza, la fe  y por supuesto, a pesar de todo lo que les ha sucedido "su alegría"

          Son muchas las enseñanza que estos pequeños profesores nos entregan y nos seguirán entregando. Ellos vinieron a este mundo con una misión y creo que está clara cual és...... ¿y tú?.... ¿Que enseñanza sacas de todo esto?

2 comentarios:

  1. Hola amigo Luis, te felicito por tu nuevo blog muy hermoso y tierno tu hijo es muy triste que los niños tengan que pasar por sufrimientos tan grande como es someterse, a fuertes tratamientos, pero sabes cual es la ventaja que ellos cuando son grandes ni se acuerdan de lo que han pasado te lo digo por experiencia con mi hijo a pesar que fueron muchos los años que luchamos contra una leucemia, de loa 9 meces hasta los 11 años que fue cuando le dieron el alta ahora que es un adulto y muy sano gracias a dios el dice que ni se acuerda de los tratamientos, los niños cuando pasan por enfermedades como el cáncer son los padres los que sufrimos más, ellos al sentirse tan protegidos no se les hace tan doloroso, espero todo vaya bien con tu hijo y pueda crecer sin problemas, me alegro mucho saber de ti y espero puedas seguir escribiendo, yo encantada te sigo pero no encuentro en este blog la lista de seguidores no se como hacerlo.

    Un gran abrazo y muchos cariños para tu hijo y las mejores vibras para toda la familia, que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gladys por tus lindas palabras y por la fuerza que nos envías. Me alegro mucho además que lo que vivieron haya tenido un final feliz. Tu experiencia nos da esperanza no sólo a nosotros sino también a muchos casos que hemos conocido en la unidad de Oncología. Sobre la lista de seguidores lo solucionaré pronto, ya que recién estamos configurando el blog. Gracias nuevamente.

      Eliminar