Hace poco más de un año, a mi hijo, Francisco Jesús Zúñiga Aracena, se le detectó un Linfoma linfoblástico. Desde ese día su vida y la nuestra dio un giro inesperado y hace unas pocas semanas su cáncer lamentablemente pasó a leucemia. Nuestro hijo necesita con urgencia un transplante de Médula Ósea y si bien es cierto el servicio público nos da esa posibilidad, la lentitud del sistema, la incertidumbre y las probabilidades de éxito hace que la opción privada sea la más viable.
Desde que se detectó la enfermedad, Hemos sabido de grandes dolores y también pequeñas y grandes alegrías. Hemos pasado más tiempo en el hospital que en nuestro propio hogar. Hemos postergado fechas importantes como cumpleaños, años nuevos, día del niño, etc; Hemos conocido en su real dimensión las palabra Fe, fuerza, lucha y esperanza. Hemos sabido de la solidaridad de familiares y amigos, pero por sobretodo hemos descubierto que Francisco, igual que muchos niños, se ha transformado en un pequeño gran héroe, en un


PRINCIPITO VALIENTE




FRANCISCO JESÚS ZÚÑIGA ARACENA
PRINCIPITO VALIENTE,
"EL ANGELITO DE LOS NIÑOS".

Ha partido el 25 de agosto de 2012
a las 21:45 horas.

Sus restos descansan en el Parque del Sendero de Maipú

Ubicación: Sitio G1 - 49-A

¡¡¡ Vuela alto, Hijo mío. Vuela Alto,
Principito Valiente!!!





INFORMACIÓN: Haz partido y ya extraño tu risa, tu voz, tu abrazo. VUELA HIJO MÍO, VUELA y recuerda PAZ Y TRANQUILIDAD, busca la PAZ Y TRANQUILIDAD. TE AMO MÁS QUE A MI PROPIA VIDA ... ME ENCARGARÉ DE QUE TODOS CONOZCAN TU HISTORIA; TU LECCIÓN DE VIDA; TU LUCHA INCANSABLE. HASTA SIEMPRE HIJO MÍO.
ATENCIÓN

Las presentes líneas resumen lo que viví y sigo viviendo con mi hijo y además, me ha permitido entre otras cosas desahogarme

Si tú, quien sigue esta historia o has llegado acá por casualidad te encuentras muy sensible, te recomiendo no leerlas. Sí así decides hacerlo, aparte de agradecerte quiero recordarte que no es mi responsabilidad, pero aún así espero que aprendas de este ejemplo de vida.
GRACIAS

MI CORREO

lrodrigoz@hotmail.com

lunes, 31 de diciembre de 2012

FIN DE AÑO



Este año 2012 fui testigo del sufrimiento de mi hijo y de la solidaridad de muchas personas, sin  embargo  lo vi fallecer. Caminamos por los pasillos del hospital; lo tomé en mis brazos envuelto en una sábana blanca, lo dejé en la morgue;  lo despedimos en una hermosa ceremonia.
Este año nació mi hija para luego de 27 minutos verla fallecer en mis brazos. Caminé por el cementerio con el cajoncito con su cuerpo en mis brazos.
Este año vi derrumbarse a mi familia a sumirse en un dolor irreparable; a llorar cada día, a extrañar, a cuestionar, a buscar respuestas en dónde no las hay, a intentar rehacer sus vida y aprender a vivir con este sufrimiento…
Este año fui testigo como muchos niños con cáncer infantil dejaron este mundo y del llanto desconsolado de sus padres, a quienes dónde quieran que estén les mando mis saludos, respeto y admiración.
 Este año despedí a mi tío Marco y a una hermosa mascota (La Panchita). Este año soy testigo además, como otra gran y fiel mascota vive sus últimos días con mi familia en Melipilla.
 Este año 2012, supe quiénes eran realmente mi familia y quienes nunca lo fueron. Este año supe diferenciar amigos, aquellos que verdaderamente están contigo, aquellos que están sólo por cumplir y aquellos que nunca estuvieron.
 Este 2012 nuevas palabras se nos hicieron familiares: Principito Valiente, Principita Valiente; Princesita Luchadora y hermanos primos….
Este año la Navidad, Los cumpleaños, las fechas importantes y esta finalización de año dejaron de ser de alegría desbordante, de celebrarse como antaño…
Es por lo anterior queridos lectores, que debido a lo que escribiré más adelante es que debo pedir disculpas; especialmente a mis actuales y ex alumnos, a sus padres y apoderados; a los que me conocen y cuestionarán mi grado de Licenciado o Profesor de Lenguaje; ofrecerles mis disculpas en forma particular a las mujeres. Pero debo hacerlo, debo escribirlo porque como soy un ser humano con el alma muy apretada necesito desahogarme y este medio me ha permitido hacerlo. Debo escribirlo pues es lo que he pensado estas horas y estaré pensando a medida que se acerca  las 12 de la noche... Así que, luego de las disculpas de rigor y esperando que me entiendan por medio de este escrito lo gritaré y quiero que me escuchen todos, en todo el mundo.  

      ¡¡¡ADIOOOOOS 2012 CONCHA DE SU MADREEEEEEEEEE……..!!!
      


PD. Familia y amigos, si me ven o me escriben no me digan feliz año nuevo,, Un abrazo muy apretado y en silencio basta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario