Hace poco más de un año, a mi hijo, Francisco Jesús Zúñiga Aracena, se le detectó un Linfoma linfoblástico. Desde ese día su vida y la nuestra dio un giro inesperado y hace unas pocas semanas su cáncer lamentablemente pasó a leucemia. Nuestro hijo necesita con urgencia un transplante de Médula Ósea y si bien es cierto el servicio público nos da esa posibilidad, la lentitud del sistema, la incertidumbre y las probabilidades de éxito hace que la opción privada sea la más viable.
Desde que se detectó la enfermedad, Hemos sabido de grandes dolores y también pequeñas y grandes alegrías. Hemos pasado más tiempo en el hospital que en nuestro propio hogar. Hemos postergado fechas importantes como cumpleaños, años nuevos, día del niño, etc; Hemos conocido en su real dimensión las palabra Fe, fuerza, lucha y esperanza. Hemos sabido de la solidaridad de familiares y amigos, pero por sobretodo hemos descubierto que Francisco, igual que muchos niños, se ha transformado en un pequeño gran héroe, en un


PRINCIPITO VALIENTE




FRANCISCO JESÚS ZÚÑIGA ARACENA
PRINCIPITO VALIENTE,
"EL ANGELITO DE LOS NIÑOS".

Ha partido el 25 de agosto de 2012
a las 21:45 horas.

Sus restos descansan en el Parque del Sendero de Maipú

Ubicación: Sitio G1 - 49-A

¡¡¡ Vuela alto, Hijo mío. Vuela Alto,
Principito Valiente!!!





INFORMACIÓN: Haz partido y ya extraño tu risa, tu voz, tu abrazo. VUELA HIJO MÍO, VUELA y recuerda PAZ Y TRANQUILIDAD, busca la PAZ Y TRANQUILIDAD. TE AMO MÁS QUE A MI PROPIA VIDA ... ME ENCARGARÉ DE QUE TODOS CONOZCAN TU HISTORIA; TU LECCIÓN DE VIDA; TU LUCHA INCANSABLE. HASTA SIEMPRE HIJO MÍO.
ATENCIÓN

Las presentes líneas resumen lo que viví y sigo viviendo con mi hijo y además, me ha permitido entre otras cosas desahogarme

Si tú, quien sigue esta historia o has llegado acá por casualidad te encuentras muy sensible, te recomiendo no leerlas. Sí así decides hacerlo, aparte de agradecerte quiero recordarte que no es mi responsabilidad, pero aún así espero que aprendas de este ejemplo de vida.
GRACIAS

MI CORREO

lrodrigoz@hotmail.com

lunes, 24 de diciembre de 2012

Navidad 2012







Se me hace muy difícil escribir ahora, mas cuando acabamos de sepultar a mi hija Matilda, quien llegó a este mundo y permaneció sólo 27 minutos al lado mío. Se me hace muy complicado ordenar mis ideas, pero siento la necesidad de hacerlo.

Siempre hablamos lo complicado que sería cuando se cumplan ciertas fechas importantes y que implican la unión familiar. Esta noche se celebra Noche Buena, la primera sin la presencia física de nuestro principito. Sólo tengo recuerdos de navidades pasadas y de la felicidad de mis hijos cuando el Viejo Pascuero, aunque con mucho esfuerzo, siempre se las ingeniaba para traerles su regalo preciado. No puedo borrar de mi mente el rostro de alegría de mi hijo al abrir su regalo. Además, entendiendo el signifcado de estas fiestas, lo primero que observaba era si el niño Dios había nacido, si estaba puesta su figura en el pesebre.

Éramos felices, muy felices, unidos como siempre. La cena era especial, el ambiente era especial y las sonrisas desbordaban, Luego procedíamos a envolver los regalos faltantes y visitar a mis suegros y el día 25 viajábamos a Melipilla a visitar a mi familia.

Y ahora todo es distinto, cada fecha está marcada con fuego que quema el alma. No sé como pasaremos esta noche, no sé cómo la resistiremos. Lo cierto es que debemos hacerlos, aunque nadie tiene ganas de celebrar, nos reuniremos toda la familia y haremos algo especial. En este día y esta noche de sufrimiento expreso mi gratitud a todos quienes nos han y siguen apoyando, Que tengan una linda navidad, que el rostro de felicidad de sus hijos los ilumine como alguna vez me iluminó el mío. Bésenlos y díganle que los aman; jueguen con ellos, escúchenlos y cuídenlos. Por mi parte a mi familia no puedo decirles Feliz Navidad, tampoco puedo decírselo a mis hijos, así que repetiré la frase que adornó a Matilda cuando estuvo con nosotros: AMOR, SÓLO AMOR...


4 comentarios:

  1. Matilda ??? Que pasó xxx ????

    ResponderEliminar
  2. mi esposa estaba embarazada. Francisco y mi hija Camila le pusieron el Nombre, Matilda (No se por qué) Luego falleció Fran. Al correr los días, nos enteramos que no venía bien. Matilda nació el 21 de diciembre y sólo estuvo con nosotros 27 minutos. falleció en mis brazos...(Bien, ahí está la información) ¿Quién es usted?

    ResponderEliminar
  3. Luis, un fuerte abrazo fraterno. Toda las fuerza del mundo.

    ResponderEliminar