Hace poco más de un año, a mi hijo, Francisco Jesús Zúñiga Aracena, se le detectó un Linfoma linfoblástico. Desde ese día su vida y la nuestra dio un giro inesperado y hace unas pocas semanas su cáncer lamentablemente pasó a leucemia. Nuestro hijo necesita con urgencia un transplante de Médula Ósea y si bien es cierto el servicio público nos da esa posibilidad, la lentitud del sistema, la incertidumbre y las probabilidades de éxito hace que la opción privada sea la más viable.
Desde que se detectó la enfermedad, Hemos sabido de grandes dolores y también pequeñas y grandes alegrías. Hemos pasado más tiempo en el hospital que en nuestro propio hogar. Hemos postergado fechas importantes como cumpleaños, años nuevos, día del niño, etc; Hemos conocido en su real dimensión las palabra Fe, fuerza, lucha y esperanza. Hemos sabido de la solidaridad de familiares y amigos, pero por sobretodo hemos descubierto que Francisco, igual que muchos niños, se ha transformado en un pequeño gran héroe, en un


PRINCIPITO VALIENTE




FRANCISCO JESÚS ZÚÑIGA ARACENA
PRINCIPITO VALIENTE,
"EL ANGELITO DE LOS NIÑOS".

Ha partido el 25 de agosto de 2012
a las 21:45 horas.

Sus restos descansan en el Parque del Sendero de Maipú

Ubicación: Sitio G1 - 49-A

¡¡¡ Vuela alto, Hijo mío. Vuela Alto,
Principito Valiente!!!





INFORMACIÓN: Haz partido y ya extraño tu risa, tu voz, tu abrazo. VUELA HIJO MÍO, VUELA y recuerda PAZ Y TRANQUILIDAD, busca la PAZ Y TRANQUILIDAD. TE AMO MÁS QUE A MI PROPIA VIDA ... ME ENCARGARÉ DE QUE TODOS CONOZCAN TU HISTORIA; TU LECCIÓN DE VIDA; TU LUCHA INCANSABLE. HASTA SIEMPRE HIJO MÍO.
ATENCIÓN

Las presentes líneas resumen lo que viví y sigo viviendo con mi hijo y además, me ha permitido entre otras cosas desahogarme

Si tú, quien sigue esta historia o has llegado acá por casualidad te encuentras muy sensible, te recomiendo no leerlas. Sí así decides hacerlo, aparte de agradecerte quiero recordarte que no es mi responsabilidad, pero aún así espero que aprendas de este ejemplo de vida.
GRACIAS

MI CORREO

lrodrigoz@hotmail.com

domingo, 6 de enero de 2013

Fiestas, campaña y misión...




Hijo, hoy te visité en el cementerio. No iba desde el funeral de tu hermanita; no me sentía preparado. Me senté al lado tuyo. Te conversé entre lágrimas tantas cosas como lo hacíamos esas tardes eternas en el hospital. Te extraño tanto que hoy temí acostumbrarme a no sentir tu presencia. ¡Cómo extraño tus besos, tus abrazos muy apretados, tus travesuras, tu risa, tus enojos y tu voz!

Ya pasaron las fiestas: ya pasó la navidad y Año nuevo. Fue muy terrible Fran; fue muy terrible pasarlas sin ti. La tarde del 31 de diciembre sentía que me moría; mi corazón se aceleró demasiado y sentía como si una aguja lo clavara. El pecho cada vez se apretaba más. No tuve miedo Fran, porque si era mi destino viajaría junto a ti y a Matilda a cuidarlas. Sin embargo, el destino quiso otra cosa y aquí estoy escribiéndote nuevamente. 

Esa noche recordé lo que sucedía hace un año; repasé cada momento en que juntos pasamos en el hospital. esta vez no nos abrazamos, es más, esa noche no hubo un sólo abrazo. La medianoche pasó como si nada. Luego fui al patio a fumar un cigarro, no quería ver fuegos artificiales, no quería escuchar el típico "Feliz año nuevo". Sólo quería estar un momento solo para buscar mi desahogo. Luego me dirijí al living y encontré a tu madre llorando. No le dije nada, me senté a su lado y nos fundimos en un eterno y emocionado abrazo, al cual se unió Camila y nos quedamos así por largos minutos los tres. Luego, me acosté con el objetivo que esa noche finalizara pronto.

Sigo buscando una explicación a todo esto y me parece increíble que ya no estés. Miro hacia atrás y no entiendo como nos pasó todo esto. La vida ha sido demasiado cruel con nosotros, demasiado cruel.

Fran, te tengo una sorpresa. He creado una comunidad en Facebook con el fin de homenajearte, pero no busco llenarte de alabanzas, que sé que te las mereces. Mi homenaje consiste en ir en ayuda de otros niños oncológicos en tu nombre.

La primera campaña consiste en reunir útiles escolares para la escuelita hospitalaria del San Borja. si bien, hay muchas personas que se han comprometido a ayudarnos, temo que nos dejen solos. Temo no poder cumplir con las actividades que me he propuesto. Ayúdame a que no sea así.

Ya tenemos los primeros frutos. Llegó la primera donación de la Srita. Camila Cerda y además nos trajo un televisor,hijo, un televisor que irá a un box del hospital; los mismos que tú ocupabas.

Bien hijo, tengo la esperanza que leerás esta carta, que sabrás de alguna forma su contenido. Quiero agradecer por hacerme sentir tu presencia, aunque te sigo esperando en mis sueños, pero no en el sueño profundo sino en aquel que me haga confundir entre la realidad y la imaginación.

                             Un beso mi Principito Valiente, 

                                           Te quiere, te ama, te extraña y te llora


                                                                              Tu Padre

PD. Si puedes ayúdame a conseguir tu castillo, ayúdame a conseguir tu Jardín Noble en El parque del Sendero. Sólo así me sentiré que he cumplido. Besos, hijo, besos.


____________________________________________________________


ATENCIÓN


A todos quienes leen este blog se les invita a visitar y hacerse amigo de esta comunidad "Principito Valiente". Para ello presione AQUÍ


en esta comunidad buscaremos ir en ayuda de aquellos niños que nos necesitan, para ello necesitamos muchos socios solidarios dispuestos a trabajar por ellos.

Nuestra primera campaña pretende reunir útiles escolares para ir en ayuda de escuelitas hospitalarias que atienden a niños oncológicos. Por Favor, Ayúdanos a ayudar.



2 comentarios:

  1. Ay como duelen sus palabras, hace mucho no leia su blog porque perdi la pagina y cuando porfin la encontre vi la triste noticia que su hijo habia partido, que pena senti en ese momento; me di el tiempo de leer todo lo que ha escrito y solo puedo decir que es un gran padre, son una gran familia y aunque su pequeño no pudo superar esta enfermedad de mierda tengo la conviccion que el sabe cuanto lucharon por salir adelante; la gente siempre habla de dios en esta situaciones (yo no soy muy creyente)pero pienso que siemplemente fueron elegidos por su Fran antes de nacer, el guiado por un ser supremos quiso tenerlos como papas y cumplieron 100% con su labor, le mando un abrazo fraternal (aun sin conocernos)y toda mi admiracion para ud.

    Atte Alejandra

    PD: me gustaria unirme a su comunidad ya que hace un par de meses al hijo de una amiga muy querida le detectaron Leucemia Mieloide Aguda y recien esta comenzando este dificil camino.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Alejandra. Muchas gracias por tus palabras y que bueno que nos reencontraste. Han sido meses muy complicados y pretendo transformarlo en algo positivo para ayudar e niños oncológicos. Así que erese bienvenida a integrar la comunidad y ayudarnos a ayudar. Si tienes face, búscanos en http://http://www.facebook.com/pincipito.valiente en todo caso, igual por este medio iré informando de las campañas que realizaremos. Un abrazo fraterno nuevamente. Luis Zúñiga Soto

    ResponderEliminar