Hace poco más de un año, a mi hijo, Francisco Jesús Zúñiga Aracena, se le detectó un Linfoma linfoblástico. Desde ese día su vida y la nuestra dio un giro inesperado y hace unas pocas semanas su cáncer lamentablemente pasó a leucemia. Nuestro hijo necesita con urgencia un transplante de Médula Ósea y si bien es cierto el servicio público nos da esa posibilidad, la lentitud del sistema, la incertidumbre y las probabilidades de éxito hace que la opción privada sea la más viable.
Desde que se detectó la enfermedad, Hemos sabido de grandes dolores y también pequeñas y grandes alegrías. Hemos pasado más tiempo en el hospital que en nuestro propio hogar. Hemos postergado fechas importantes como cumpleaños, años nuevos, día del niño, etc; Hemos conocido en su real dimensión las palabra Fe, fuerza, lucha y esperanza. Hemos sabido de la solidaridad de familiares y amigos, pero por sobretodo hemos descubierto que Francisco, igual que muchos niños, se ha transformado en un pequeño gran héroe, en un


PRINCIPITO VALIENTE




FRANCISCO JESÚS ZÚÑIGA ARACENA
PRINCIPITO VALIENTE,
"EL ANGELITO DE LOS NIÑOS".

Ha partido el 25 de agosto de 2012
a las 21:45 horas.

Sus restos descansan en el Parque del Sendero de Maipú

Ubicación: Sitio G1 - 49-A

¡¡¡ Vuela alto, Hijo mío. Vuela Alto,
Principito Valiente!!!





INFORMACIÓN: Haz partido y ya extraño tu risa, tu voz, tu abrazo. VUELA HIJO MÍO, VUELA y recuerda PAZ Y TRANQUILIDAD, busca la PAZ Y TRANQUILIDAD. TE AMO MÁS QUE A MI PROPIA VIDA ... ME ENCARGARÉ DE QUE TODOS CONOZCAN TU HISTORIA; TU LECCIÓN DE VIDA; TU LUCHA INCANSABLE. HASTA SIEMPRE HIJO MÍO.
ATENCIÓN

Las presentes líneas resumen lo que viví y sigo viviendo con mi hijo y además, me ha permitido entre otras cosas desahogarme

Si tú, quien sigue esta historia o has llegado acá por casualidad te encuentras muy sensible, te recomiendo no leerlas. Sí así decides hacerlo, aparte de agradecerte quiero recordarte que no es mi responsabilidad, pero aún así espero que aprendas de este ejemplo de vida.
GRACIAS

MI CORREO

lrodrigoz@hotmail.com

domingo, 12 de mayo de 2013

Día de la Madre



Hola Fran.
                 Cómo ya sabes, hoy comercialmente hablando se celebró en nuestro país "El Día de la Madre" y digo comercialmente, pues muchos las saludaron el 10 de mayo, el verdadero día. Sin embargo, ellas recibieron un presente, un abrazo, un beso y lo más importante una muestra de cariño y gratitud hacia su persona.

                 El día de la madre, para mí significa algo muy especial por varias razones y que también están ligadas a ti:

                 1°   En el colegio donde trabajo, ESCUELA INDUSTRIAL LAS NIEVES" se trabaja bastante para entregar a las apoderados, profesoras, funcionarias un acto digno al día de la madre. Este acto se realiza en la noche y por uno u otro motivo no he podido presenciarlo como corresponde. El primera año me quedé un ratito, pero como debía tomar el metro y pasa hasta cierta hora, debí salir. El segundo año, recuerdo que estabas enfermo, con mucha tos y me tenias preocupado, por lo tanto decidí no quedarme al acto (Esta tos sería un síntoma de tu linfoma). El tercer año, había preparado todo para presenciarlo. Estaba contento pues actuaría Gigi Martin (Un humorista que después sería muy importante en nuestras vidas) sin embargo, un llamado me obligó ir al hospital, supe que quedarías en UCI y por segunda vez escuchamos las palabras "está muy grave, con riesgo vital".

                 Este año, me encontraba con licencia y si bien es cierto, podría haber ido, por una decisión personal opté por no asistir, pues creo que no me haría bien.

                 2°  Recuerdo cuando preparábamos todo para  sorprender a tu mamá. Recuerdo cuando escondía los regalos para que ella no la pillara. Tú y tu hermana se despertaban temprano y se organizaban para entregárselo. En mi memoria queda cuando entraste con un ramo de copihue que habíamos comprado el día anterior y luego se abalanzaban y saltaban en nuestra cama.

                 3°  El año pasado era un día muy difícil, tú estabas en la UCI, pero estabas consciente. No sabía cómo alegrarle el día a tu mamá entendiendo que estábamos muy preocupados. Recuerdo haber comprado una flor y en complicidad con las tías del hospital, nos permitieron esconderlas entre tus sábanas. Tu mamá cuando llegó, se emocionó pues las tías de la UCI habían hecho un trabajo con los niños y habían pintado en una hoja sus manitas o piececitos  con un saludo. Luego al dirigirse a tu lado y saludarte, tú con mucho esfuerzo lograste levantar tu bracito y sacar desde su escondite, la flor y de tus labios brotó un "Feliz día Mamá". Esto nos emocionó a todos.

                  4°  Hoy viajé a Melipilla a ver y saludar a mi madre. Nunca se me había hecho tan difícil este viaje. Observaba un padre jugando con su hijo y  recordaba nuestras travesuras. Hoy no recibí ese golpe (accidental jeje) a la salida del metro. Ya no compro los dos asientos y tampoco el jugo con un paquete de papas fritas al subir al bus. Hoy, la ida y el regreso se me tornaron eternos, llenos de recuerdos.

                  Estaba muy preocupado por este día ¿Cómo sería nuestro despertar? Por primera vez el día de la madre lo celebraríamos sin tu presencia física. Camila se levantó y entregó su obsequio  a nombre de ella, de ti y de Matilda. Entregó una cadenita especial que sé que tu madre valora y atesorará. No lo podíamos evitar y en más de una oportunidad terminamos abrazados  y llorando.

                 Ya es de noche, se acaba este día, un día que siento algo extraño. Demás está decir que te hecho mucho de menos y que tienes una gran suerte por la madre que tienes, una que luchó mucho por ti, que entregó todo por ti, mas allá de sus fuerzas  y que sigue sufriendo por que no estás, aunque muchas veces en silencio. Tienes una gran suerte porque estuviste rodeado de modelos y ejemplos de madre: de tu abuela Verónica (la joven y la vieja jajaja), de la Gilia; de la Carola, de Abuela Dalila, de Tía Karina, de tía Yazmín, de Maritza y también de tantas madres que conociste en oncología. Todas ellas con un amor sobrenatural por sus hijos.

                 Cómo quisiera saludarlas a todas, cómo quisiera demostrar la admiración que despiertan en mi persona. Espero que al leer estas líneas lo entiendan. También, hijo, he pensado en aquellas mamá que perdieron a sus hijos, en especial la mamá de Tomy, de Bruno, de Katia. Por favor, diles a ellos, que de seguro están jugando contigo, que bajen un poquito a esta tierra y cuando sus madres estén durmiendo bésenlas y sigan demostrándoles cuanto las quieren.

                Hijo mío, te amo demasiado. Estos días han sido muy complicados. Gracias por las señales que me has enviado. Gracias por los sueños, aunque muchos no los entiendo. A veces me siento desesperado, pues necesito escuchar tu risa y sentir tu abrazo. Creo que sólo un abrazo separa mi tristeza de la tranquilidad.

                                     Un beso mi bebé para ti y Matilda.

                                                              Te espero, Fran te espero.


                                                                                               Luis Zúñiga S.
                                                                                           Tu orgulloso padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario