Hace poco más de un año, a mi hijo, Francisco Jesús Zúñiga Aracena, se le detectó un Linfoma linfoblástico. Desde ese día su vida y la nuestra dio un giro inesperado y hace unas pocas semanas su cáncer lamentablemente pasó a leucemia. Nuestro hijo necesita con urgencia un transplante de Médula Ósea y si bien es cierto el servicio público nos da esa posibilidad, la lentitud del sistema, la incertidumbre y las probabilidades de éxito hace que la opción privada sea la más viable.
Desde que se detectó la enfermedad, Hemos sabido de grandes dolores y también pequeñas y grandes alegrías. Hemos pasado más tiempo en el hospital que en nuestro propio hogar. Hemos postergado fechas importantes como cumpleaños, años nuevos, día del niño, etc; Hemos conocido en su real dimensión las palabra Fe, fuerza, lucha y esperanza. Hemos sabido de la solidaridad de familiares y amigos, pero por sobretodo hemos descubierto que Francisco, igual que muchos niños, se ha transformado en un pequeño gran héroe, en un


PRINCIPITO VALIENTE




FRANCISCO JESÚS ZÚÑIGA ARACENA
PRINCIPITO VALIENTE,
"EL ANGELITO DE LOS NIÑOS".

Ha partido el 25 de agosto de 2012
a las 21:45 horas.

Sus restos descansan en el Parque del Sendero de Maipú

Ubicación: Sitio G1 - 49-A

¡¡¡ Vuela alto, Hijo mío. Vuela Alto,
Principito Valiente!!!





INFORMACIÓN: Haz partido y ya extraño tu risa, tu voz, tu abrazo. VUELA HIJO MÍO, VUELA y recuerda PAZ Y TRANQUILIDAD, busca la PAZ Y TRANQUILIDAD. TE AMO MÁS QUE A MI PROPIA VIDA ... ME ENCARGARÉ DE QUE TODOS CONOZCAN TU HISTORIA; TU LECCIÓN DE VIDA; TU LUCHA INCANSABLE. HASTA SIEMPRE HIJO MÍO.
ATENCIÓN

Las presentes líneas resumen lo que viví y sigo viviendo con mi hijo y además, me ha permitido entre otras cosas desahogarme

Si tú, quien sigue esta historia o has llegado acá por casualidad te encuentras muy sensible, te recomiendo no leerlas. Sí así decides hacerlo, aparte de agradecerte quiero recordarte que no es mi responsabilidad, pero aún así espero que aprendas de este ejemplo de vida.
GRACIAS

MI CORREO

lrodrigoz@hotmail.com

sábado, 20 de julio de 2013

Primer Cumpleaños Sin Ti





Recuerdo cuando contabas los días para la fecha de tu cumpleaños, como también recuerdo como nos lo recordabas a cada uno. Es imposible para todos no saber que un 21 de julio llegaste a nuestras vidas, quizás con un objetivo muy claro, que espero todos los que te conocen lo hayan podido descubrir.

Todos los niños son especiales, para los padres sus propios hijos son mayor aún. Sin embargo, claramente eras y seguirás siendo muy especial. Tienes un aura, Fran, que encanta a los demás. Tienes un imán en tu alma que logra que no pases indiferente por donde quiera que estés.No importa tu genio, no importan tus travesuras, todos te quieren y les levantas el ánimo sólo con tu presencia. Es quizás por lo mismo que tu partida caló tan hondo en las vidas de mucho, imagina como estamos nosotros, tus padres y tu hermana.

Siempre tuviste tu fiesta de cumpleaños, aunque muchas veces no haya estado bien económicamente, siempre me las arreglé para que con tu madre te la preparáramos. Sin embargo, quedará en mi memoria los dos últimos que pasaste con nosotros:

Cuando cumpliste ocho años, hacía pocos meses atrás que te habías enfermado y ya demostrabas tu gran valentía para enfrentar tus retos y ese día, en especial, estabas con un ánimo muy desbordante. Nunca olvidaré como te reías ante las bromas que yo personalmente hacía, además jugando con mi cámara y grabando momentos muy memorables. Esa misma foto que acompaña esta publicación demuestra lo contento que estabas.

El cumpleaños número nueve la pasaste hospitalizado. Hacía poco que habías vuelto del Hospital Clínico de la Universidad Católica, en donde milagrosamente ganaste otra batalla. Estabas cansado, se te notaba deprimido. Con tu madre adornamos la pieza y nos encargamos que hasta tuvieras tu torta de cumpleaños, fue tu mismo tío Claudio quien te la fue a dejar. (claro que el doctor Espinoza en El Hospital San Borja Arriarán, aguó con sus palabras la celebración, claro que tú no te diste cuenta)  Sé que querías estar en casa, pero también sabías que no se podía y en silencio aceptabas el destino. Sé que físicamente no estaban todos los que quisieras, tampoco pudo ir tu hermana, pero tal como te escribí ese día, estabas demasiado acompañado por mucha, pero mucha gente a la distancia que te escribían y gritaban ¡¡¡FELICIDADES PRINCIPITO VALIENTE!! (leer publicación de hace un año, pinchando aquí)

Ahora, hijo, es el primer cumpleaños que pasarás no estando físicamente con nosotros y digo físicamente porque sé que espiritualmente lo estás. Sé que no debo preocuparme por ti, pues estas bien y de seguro disfrutarás este día. Estoy preocupado por nosotros. Este es un día que le temo bastante, pues no hemos podido superar tu partida y creo que nunca lo superaremos. Nos duele bastante el no tenerte a nuestro lado pues nuestro amor por ti, hijo, es infinitamente infinito y nos gustaría mucho abrazarte, besarte, verte disfrutar de este día y presenciar como soplas las velas y abres tus regalos. Sé también que te gusta que la familia se reúna y de seguro mañana será así.

Hijo mío, Francisco Zúñiga Aracena, Principito Valiente; muchos te desearán hoy un feliz día, dondequiera que estés. Muchos te recordarán especialmente  y esbozarán una sonrisa al recordar alguna travesura tuya; muchos además resaltarán tu valentía y coraje al pasar tantas UCI y ganarle a la vida, cuando muchos no lo creían.   Sin embargo, Fran, recuerda que no sólo es tu cumpleaños, es también el nuestro ya que celebramos y nos vanagloriamos por el orgullo que sentimos de que hayas llegado a nuestras vidas.

 Muchas felicidades hijo, recuerda que te amo más que mi propia vida y pareciera que al cerrar mis ojos y agudizar mis oídos, te escuchara decir y gritar con esa gran energía en medio de aquella celebración, con tus brazos en alto "FELIZ CUMPLEAÑOS A MIIIIIIIII........"

Por favor, hijo, cuídanos, visítanos y perdona por tanto llanto. Es simplemente amor, sólo, amor....


Abrazándote a la distancia y eternamente amándote y esperándote.


                                                                                Tu Padre


UN CUMPLEAÑOS CON ESPERANZA



UN HOMENAJE MERECIDO QUE NOS MARCÓ


Mi hijo from Luis Zuñiga on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario