Hace poco más de un año, a mi hijo, Francisco Jesús Zúñiga Aracena, se le detectó un Linfoma linfoblástico. Desde ese día su vida y la nuestra dio un giro inesperado y hace unas pocas semanas su cáncer lamentablemente pasó a leucemia. Nuestro hijo necesita con urgencia un transplante de Médula Ósea y si bien es cierto el servicio público nos da esa posibilidad, la lentitud del sistema, la incertidumbre y las probabilidades de éxito hace que la opción privada sea la más viable.
Desde que se detectó la enfermedad, Hemos sabido de grandes dolores y también pequeñas y grandes alegrías. Hemos pasado más tiempo en el hospital que en nuestro propio hogar. Hemos postergado fechas importantes como cumpleaños, años nuevos, día del niño, etc; Hemos conocido en su real dimensión las palabra Fe, fuerza, lucha y esperanza. Hemos sabido de la solidaridad de familiares y amigos, pero por sobretodo hemos descubierto que Francisco, igual que muchos niños, se ha transformado en un pequeño gran héroe, en un


PRINCIPITO VALIENTE




FRANCISCO JESÚS ZÚÑIGA ARACENA
PRINCIPITO VALIENTE,
"EL ANGELITO DE LOS NIÑOS".

Ha partido el 25 de agosto de 2012
a las 21:45 horas.

Sus restos descansan en el Parque del Sendero de Maipú

Ubicación: Sitio G1 - 49-A

¡¡¡ Vuela alto, Hijo mío. Vuela Alto,
Principito Valiente!!!





INFORMACIÓN: Haz partido y ya extraño tu risa, tu voz, tu abrazo. VUELA HIJO MÍO, VUELA y recuerda PAZ Y TRANQUILIDAD, busca la PAZ Y TRANQUILIDAD. TE AMO MÁS QUE A MI PROPIA VIDA ... ME ENCARGARÉ DE QUE TODOS CONOZCAN TU HISTORIA; TU LECCIÓN DE VIDA; TU LUCHA INCANSABLE. HASTA SIEMPRE HIJO MÍO.
ATENCIÓN

Las presentes líneas resumen lo que viví y sigo viviendo con mi hijo y además, me ha permitido entre otras cosas desahogarme

Si tú, quien sigue esta historia o has llegado acá por casualidad te encuentras muy sensible, te recomiendo no leerlas. Sí así decides hacerlo, aparte de agradecerte quiero recordarte que no es mi responsabilidad, pero aún así espero que aprendas de este ejemplo de vida.
GRACIAS

MI CORREO

lrodrigoz@hotmail.com

sábado, 12 de octubre de 2013

Noticiones



(Vamos hijo, tómame de la mano y volvamos a subir esas escaleras. Así, contemplando el mundo, pero nosotros subiendo al cumplimiento de nuestros sueños plenos. Hijo, tómame de la mano para que sigamos jugando, para recuperar el tiempo perdido, para volver a sonreír, para sentirte nuevamente conmigo, para no fingir que estoy tranquilo, sino para sentirme tranquilo. Para no saber de lágrimas sino de felicidad. Para no estar sumido en una pesadilla, para no buscar consuelo, pues no existe. Hijo, tómame de la mano, por un segundo, por una milésima del tiempo universal. Pues no era yo como tu padre el que te guiaba, eras tú quien aún me sigue mostrando el camino. Te amo Fran, te amo y te extraño)



Francisco:

                Hace casi dos meses que no te escribo. La verdad muchas veces quise hacerlo, pero me detuve ¿Por qué? No sé. 

                Lo cierto que este tiempo ha sido muy noticioso, hay tantas cosas que tengo que contarte, aunque sé que ya las sabes pues estás conmigo en cada una de ellas.

                He vuelto a trabajar, ya se cumplió un mes desde aquello. Aunque fue difícil al principio, creo que era necesario. Volví con otra actitud. Todos se admiran y piensan ¡Que bien está Luis! y quedan tranquilos. Lo cierto es que no volví a hacer clases, si no que estoy a cargo de los proyectos del establecimiento (Hacía tiempo que no tomaba un cargo, desde que dejé la veta de Director) Creo que el haber aceptado este puesto, me ha ayudado.

               Seguramente, ya has recibido a Ricarte Soto (sí, el periodista que tenía cáncer; el que trabajaba en Buenos Días a Todos y que convocó a una Marcha de Los Enfermos) A nombre de nuestra Comunidad Principito Valiente (Creada en honor a ti) fuimos al velorio y saludar a su esposa Cecilia y a su asistente, Tania. Luego de acompañar, se me pidió que dijera un discurso a nombre de todas las agrupaciones de enfermos. Ahí estaba yo, en directo por 24 horas leyendo un discurso emotivo y con tu fotito oculta en mi mano, retransmitido en el Buenos días a todos y entrevistado por ese programa. Si bien es cierto la partida de Ricarte es muy lamentable, de seguro algo tuviste que ver tú para que en gran parte de Chile se leyera o escuchara el nombre de nuestra comunidad, muchos siguieron conociendo tu historia.

               ¿Recuerdas lo que te escribí en este Blog bajo el título de "Promesa Cumplida"? ¿ Recuerdas la carta que le envié al Ministro, a la Superintendencia de Salud y al Director del Hospital San Borja? Pues bien, justo esa semana en que aparecí en televisión y sin mencionar esta situación, me llegó la respuesta. Esa carta está dirigida al director del San Borja y se le ordena darnos una respuesta. Para ello tienen quince días y faltan cinco, pero esa respuesta no llega.

               Otra noticia importante. Nos asustamos mucho con Gabriel, tu hermano primo. Primero le diagnosticaron en el Sapu una apendiciti, en el San Borja una Gastroenteritis Viral y luego en el mismo SAn Borja, una peritonitis. Lo operaron y estuvo hospitalizado. Entenderás cuan complicado resultó para todos, en especial para Gabriel, quien se acordaba mucho de ti. 

                Como ves, ha sido un tiempo muy noticioso. Sin embargo, en lo personal, creo que me está pasando algo que hace tiempo no había experimentado. "Volví a ocultar mi pena". Sí, hijo. No sé por qué, pero esta vez los llantos son a escondidas. Es más, si no puedo escaparme, trato de ahogar el llanto. Sé que no es bueno, sé que es hasta peligroso, pero así es.

               Veo fotos tuyas, me detengo en ella y me cuesta creer que ya físicamente no estás. Ha pasado más de un año y no me acostumbro a esa idea. Te busco en alguna señal. Hasta siento mucha envidia al ver a padres con sus hijos. Me haces mucha falta Francisco. Sabes muy bien que tú, Cami, Matilda y Pau son mi vida. Al no estar tú y Mati me han arrancado parte importante de mi vida.

             No has venido a mis sueños y me acongoja, me desespera. Es el consuelo que tengo para verte, escucharte. Recuerdo ese abrazo que nos dimos en el último sueño que tuvimos y fue muy especial. Te amo hijo y tengo un dolor tan grande que nada lo alivia. Sólo lo oculto, lo disfrazo para que los que me rodean no se preocupen.

            Pienso y pienso sobre lo que sucedió. Recuerdos y más recuerdos sobre todo lo vivido. ¿Por qué no se ha inventado aún la máquina del tiempo? ¿Por qué no puedo verte, escucharte, olerte, sentirte? ¿Por qué Fran? No me conformo, pues estás, yo sé que estás, no te has ido Fran, ese es mi gran consuelo.


                          Te ama más que mi propia vida,

                                                                                  Tu padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario