Hace poco más de un año, a mi hijo, Francisco Jesús Zúñiga Aracena, se le detectó un Linfoma linfoblástico. Desde ese día su vida y la nuestra dio un giro inesperado y hace unas pocas semanas su cáncer lamentablemente pasó a leucemia. Nuestro hijo necesita con urgencia un transplante de Médula Ósea y si bien es cierto el servicio público nos da esa posibilidad, la lentitud del sistema, la incertidumbre y las probabilidades de éxito hace que la opción privada sea la más viable.
Desde que se detectó la enfermedad, Hemos sabido de grandes dolores y también pequeñas y grandes alegrías. Hemos pasado más tiempo en el hospital que en nuestro propio hogar. Hemos postergado fechas importantes como cumpleaños, años nuevos, día del niño, etc; Hemos conocido en su real dimensión las palabra Fe, fuerza, lucha y esperanza. Hemos sabido de la solidaridad de familiares y amigos, pero por sobretodo hemos descubierto que Francisco, igual que muchos niños, se ha transformado en un pequeño gran héroe, en un


PRINCIPITO VALIENTE




FRANCISCO JESÚS ZÚÑIGA ARACENA
PRINCIPITO VALIENTE,
"EL ANGELITO DE LOS NIÑOS".

Ha partido el 25 de agosto de 2012
a las 21:45 horas.

Sus restos descansan en el Parque del Sendero de Maipú

Ubicación: Sitio G1 - 49-A

¡¡¡ Vuela alto, Hijo mío. Vuela Alto,
Principito Valiente!!!





INFORMACIÓN: Haz partido y ya extraño tu risa, tu voz, tu abrazo. VUELA HIJO MÍO, VUELA y recuerda PAZ Y TRANQUILIDAD, busca la PAZ Y TRANQUILIDAD. TE AMO MÁS QUE A MI PROPIA VIDA ... ME ENCARGARÉ DE QUE TODOS CONOZCAN TU HISTORIA; TU LECCIÓN DE VIDA; TU LUCHA INCANSABLE. HASTA SIEMPRE HIJO MÍO.
ATENCIÓN

Las presentes líneas resumen lo que viví y sigo viviendo con mi hijo y además, me ha permitido entre otras cosas desahogarme

Si tú, quien sigue esta historia o has llegado acá por casualidad te encuentras muy sensible, te recomiendo no leerlas. Sí así decides hacerlo, aparte de agradecerte quiero recordarte que no es mi responsabilidad, pero aún así espero que aprendas de este ejemplo de vida.
GRACIAS

MI CORREO

lrodrigoz@hotmail.com

martes, 27 de agosto de 2013

A un año de tu partida





HIJO,

              Son exactamente las 16 horas del 27 de agosto de 2013. Hace un año, a esta misma hora caminaba con tu cuerpecito en ese cajón de madera a lo que sería tu última morada. Todos estos días han sido muy difíciles, pues hemos revivido cada instante del lo que sucedió hace 365 días.

                      El 25 de agosto, hace sólo dos días y a un año de tu partida nos reunimos varios ahí, en el cementerio;  ya no estuvieron  el millar de personas que te despidieron; ni siquiera la octava parte de ellos. No habían compañeros de colegio, tampoco mis compañeros de trabajo, faltaron muchos familiares, también muchos supuestamente amigos (No era día laboral) Sin embargo, nos sentimos muy honrados de aquellos que sí estuvieron. Lo anterior aunque ya no deja de sorprenderme, permitió que la ceremonia fuera más íntima y que esos mensajes al cielo fueran más personales.

                          Tu madre, ante el dolor que además me provocó que una carta enviada personalmente se filtrara y se alterara, me explicaba que para muchos ya la historia de Francisco terminó, quizás tiene razón, para ellos la historia de Fran enfermo, luchando, esa hermosa historia de valentía finalizó un 27 de agosto; pero para nosotros no ,hijo, esto no ha terminado. Te prometí que me encargaría de que tu historia y ejemplo perdurara y se conociera, te prometí que de Principito Valiente  pasarías a ser el Angelito de los niños y así es, eres una gran inspiración para aquellos que como tú luchan día a día y que han querido integrarse en facebook a la Comunidad Principito Valiente.

                             Pueden seguir pasando las horas Francisco y el dolor de tu partida no se amilana. Al contrario, se hace mucho más intenso. Hemos pasado por muchas etapas, hemos intentado de muchas formas estar un poco más tranquilo, no obstante, vemos tu rostro, cerramos lo ojos, te recordamos, nos preguntamos por qué y el dolor brota con más fuerza.

                                 Igual que hace un año, mañana es mi cumple y me dolerá nuevamente ese día. Quizás lo trataré de disimular, te pido que me ayudes y me entregues el regalo más hermoso, volverte a ver... Ven a saludarme junto a Matilda, vengan a abrazarme, quiero escucharte, sentirte, olerte. Quiero verlos felices. Quiero la tranquilidad de sentir que ustedes están bien, que vuelan hijos vuelan; tal como yo se los pedí. Quiero volver a verte enojado, sonriente, peleador, juguetón, etc. Quiero esos besos ricos, los "Yaky" que inventamos; quiero un minuto o unos segundos de felicidad plena... Quiero despertar de esta pesadilla.

                                Hijo mío, mi Francisco Zúñiga Aracena, Mi "Principito Valiente" como te denominé hace más de un año. Hay muchos cuestionamientos que seguirán rondando en mí; hay muchos recuerdos que no podré sacar de mi mente... Te recuerdo acostado, inconsciente en la UCI, tu madre a un costado tomándote de una mano y yo, al otrom acariciándote la otra mano... Te hablábamos, estuvimos ahí en todo momento y con ese tremendo amor que te tenemos y aunque la ilusión de un milagro lo guardábamos en nuestro interior, te pedíamos que dejaras de sufrir, que tomaras la decisión, que fueras muy feliz, que volaras... que viajaras a donde tú quisieras y que recordaras que siempre estaríamos contigo, que te amamos... mientras mentalmente tarareaba una canción que al final de este post te dejaré.
                                        
                                  Muy pronto retomaré mis actividades y con ello mi nueva vida ¡Cuídanos angelito! ¡Cuídanos Principito Valiente, especialmente a tu hermana, tu madre y tus hermanos primos! Toda la familia te extraña y daría lo que fuera por tenerte a nuestro lado, pero hemos entendido que como ángel de luz, nunca perteneciste a este mundo, que tenías una gran misión y que lo lograste con creces, a tal punto de remover nuestras conciencias, de entender lo que significa el verdadero amor y comprender que la vida no es justa ni injusta, es simplemente la vida..

                                     Te amo, ayer, hoy y para siempre... Besos a mi hija Matila "La Principita Valiente". ah, y no nos hagas más bromas.... TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


                                                                                           Tu orgulloso Padre.




PD. Gracias por hacerme sentir muy orgulloso de ti hijo, al igual que lo hizo Matilda y cada día me enorgullezco también de mi hija Camila. He sido bendecido por la familia que tengo y tendré siempre... USTEDES,  MIS TRES HIJOS, SON MI MAYOR TESORO... TENGO DOS TESOROS EN EL CIELO Y UN TESORO EN LA TIERRA...  
                                                                   ___________________



                                                    AMIGOS DE FACE.

La mayoría llegó a este sitio por intermedio de Facebook, ya que sus entradas eran compartidas. Ya no las compartiré más. Será y seguirá siendo mi espacio de desahogo y de comunicación con mi hijo. Sin embargo, no cerraré este blog, las entradas estarán disponibles y quizás cuando lo visiten se encontrarán con nuevas publicaciones. Es mi deber como padre cumplir la promesa de que la historia de "Principito Valiente" sea conocida. Por lo tanto, espero que cada persona que haya leído y siga leyendo, pueda haber rescatado algo valioso de estas publicaciones... yo lo llamo simplemente amor, sólo amor... 

                Muchas gracias por todos sus saludos, abrazos y buenas intenciones; gracias por la ayuda y por haber sido parte de la Historia de Francisco. Perdón por haberles producido lágrimas con la historia, pero entiendan, este espacio es para mi desahogo  para mi comunicación con Fran. Son invitados a leer las entradas, pero bajo su responsabilidad.

                       Un gran abrazo con toda mi gratitud hacia ustedes.


                                                             Luis Zúñiga S.
                                                        Un orgulloso padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario